José escribió:
"Mezclamos todas las pistas en mono, y el o los instrumentos principales del tema lo colocamos en estéreo, y lo duplicamos a ambos lados, es decir, tres pistas estereo del instrumento principal, una al centro, otra paneada al lado izquierdo y otra el derecho".
No tiene por qué... Alguna vez puede que le venga bien a cierto instrumento pero no se tiene que tomar como norma básica.
José escribió:
Y a parte también comentó, que no se debía hacer un bounce/exportación del tema directamente, sino que se debía de grabarlo todo en una pista y después exportar esa pista, ya que evitaba no se qué errores de algoritmos que tenía la exportación normal.
Tampoco tiene motivos. De hecho el bounce
offline se toma el tiempo necesario para el procesado mientras que
online el tiempo está limitado al de la canción. Da igual cómo lo hagas. La única diferencia es el tiempo empleado.
Se usa sobre todo la exportación a tiempo real cuando se usan tarjetas DSP para el procesado de plugins (UAD, PoCo, o ProTools HD/HDX), porque no queda más remedio. En lugar de la gestión de procesado de la CPU para cada instante según necesidades (ciclos de CPU), se reserva espacio en los DSP's para cada tarea, pero no para cada instante, con lo que no se puede realizar la exportación fuera de línea, hay que hacerlo en tiempo real según va entrando el audio a ser procesado en los DSP's.
Como verás el bounce/exportación a tiempo real tiene su fundamento. Otra cosa es que ese fundamento específico se coja para generalizar, lo cual deja de tener fundamento.
Pero tu mismo puedes hacer la prueba y salir de dudas. Haz una exportación a tiempo real y otra fuera de línea. Impórtalas y haz un null test. Verás si se anulan o no.
Un saludo.