¿Mezclar en mono o estereo?¿Bounce o grabarlo?
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#48
Bueno, ninguna de las dos me sirven para el ejemplo que quería dar ( la Esi no la conozco y la UR posee muy pocas entradas y salidas).
Pero piensa en que la monitorización directa es del tipo de ruteos internos que son realizados a nivel de hardware, no por software. En interfaces con mayor cantidad de salidas puedes por ejemplo requerir realizar submezclas de audifonos para los diferentes músicos, esos ruteos los puedes hacer con ayuda del software, pero por temas de latencia lo ideal es realizarlos por hardware, para eso cada interfaz es controlada por un mixer digital, como lo es el mixcontrol de focusrite o totalmix de RME, en fin, toda la funcionalidad de estos programas lo que hace es aprovechar las capacidades de enrutamiento existentes en el hardware.
En el caso puntual que mencioné, dentro de un DAW tu no puedes conectar una salida a una entrada, ni Cubase ni Reaper pueden, las pistas estan conectada siempre a buses y dichos buses son la etapa lógica que representa a las entradas físicas, tu lo que puedes rutear son las pistas, pero para interconectar los buses necesitas del hardware, eso lo haces a nivel DSP.
Bueno, ninguna de las dos me sirven para el ejemplo que quería dar ( la Esi no la conozco y la UR posee muy pocas entradas y salidas).
Pero piensa en que la monitorización directa es del tipo de ruteos internos que son realizados a nivel de hardware, no por software. En interfaces con mayor cantidad de salidas puedes por ejemplo requerir realizar submezclas de audifonos para los diferentes músicos, esos ruteos los puedes hacer con ayuda del software, pero por temas de latencia lo ideal es realizarlos por hardware, para eso cada interfaz es controlada por un mixer digital, como lo es el mixcontrol de focusrite o totalmix de RME, en fin, toda la funcionalidad de estos programas lo que hace es aprovechar las capacidades de enrutamiento existentes en el hardware.
En el caso puntual que mencioné, dentro de un DAW tu no puedes conectar una salida a una entrada, ni Cubase ni Reaper pueden, las pistas estan conectada siempre a buses y dichos buses son la etapa lógica que representa a las entradas físicas, tu lo que puedes rutear son las pistas, pero para interconectar los buses necesitas del hardware, eso lo haces a nivel DSP.
Harpo Reloaded escribió:Ahora no te sigo del todo.En el caso puntual que mencioné, dentro de un DAW tu no puedes conectar una salida a una entrada, ni Cubase ni Reaper pueden, las pistas estan conectada siempre a buses y dichos buses son la etapa lógica que representa a las entradas físicas, tu lo que puedes rutear son las pistas, pero para interconectar los buses necesitas del hardware, eso lo haces a nivel DSP.
Los buses son la etapa lógica que representa a las I/O físicas... pero si lo asignas de esa manera.
En Cubase al menos puedes no asignar el bus a ninguna salida de la interfaz y poder grabarlo en una pista de audio. De esta manera no necesitas pasar por el hardware de la tarjeta. Puedes hacerlo de esa manera (grabando un bus sin asignarlo a ninguna salida de la interfaz) o grabando una pista de grupo (seleccionándolo como entrada en la pista de audio).
Dejo un vídeo aclaratorio (minuto 1:50 - 3:50)
Supongo que este ejemplo es a lo que te refieres cuando hablas de rutear las pistas. Lo que ocurre es que para grabar la pista tiene que haber un intermediario. Un bus. Ese bus (en el ejemplo de Cubase) puede ser un bus de salida o un bus de grupo. Pero en ninguno de los dos casos estaría asignado a ninguna salida física de la interfaz, y sirve como intermediario para ser grabado en una pista de audio. Todo sin salir del DAW.
robinette escribió:Lleva desde la versión 4 o 5.
No, si tengo la 8 pero la versión elements.
Rubén B escribió:No conocía ese sistema. Que diferencia hay entre grabar a traves de bus o exportar? En ningun caso afectan los conversores, no?
No, en este caso no interviene para nada la interfaz, por lo que parece es 100% software, que tampoco conocida dicha opción.
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