"mezclar una orquesta o banda de musica"
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hola juan antonio, como compositor lo primero que tienes claro tu mismo es como tiene que sonar y con que fuerza cada sección, verdad?
de cuando en cuando grabo música de cámara, cuartetos, trios, etc........
cuando vayas a grabar tienes que tener claro los niveles para que suene compacto, cosa que te facilitara la mezcla, y si no, usa la tecnica ortf o una técnica xy a unos 2 metros por encima de la posición del director, eso te hara un estereo natural.
mirate los pasajes mas fuertes, tuttis, partes agudas, fff, para que no te clipee en ningún momento.
espero que te haya servido
de cuando en cuando grabo música de cámara, cuartetos, trios, etc........
cuando vayas a grabar tienes que tener claro los niveles para que suene compacto, cosa que te facilitara la mezcla, y si no, usa la tecnica ortf o una técnica xy a unos 2 metros por encima de la posición del director, eso te hara un estereo natural.
mirate los pasajes mas fuertes, tuttis, partes agudas, fff, para que no te clipee en ningún momento.
espero que te haya servido
Es que en realidad la mezcla debe venir implícita en la grabación. Grabar con microfonía cercana para luego hacer una "mezcla por pistas", no creo sea el mejor enfoque, mas bien debería grabarse buscando registrar como suena la orquesta o banda distribuida espacialmente en el recinto donde están tocando, de ahi lo que te comenta michel de utilizar técnicas de microfonía estéreo para registrar el conjunto, microfonía cercana puede ser utilizada pero como una forma de hacer mas o menos presente cada elemento en la grabación global.
#3 Cierto, dependiendo de la grabación harás unas cosas u otras.
En cualquier caso, como referencia en mezcla, puedes buscar alguna grabación hecha que te guste como resultado final, y compararla en el proyecto a medida que ajustas volúmenes y ecualización. No hay nada como tener una referencia para no perder la cabeza!
En cualquier caso, como referencia en mezcla, puedes buscar alguna grabación hecha que te guste como resultado final, y compararla en el proyecto a medida que ajustas volúmenes y ecualización. No hay nada como tener una referencia para no perder la cabeza!
En resumen: una sala con buena acústica, para el "main" principal tres micros en decca tree, como opción ORTF o xy si quieres una perspectiva del público. Si quieres ganar espacialidad sumar 2 outtriggers a los lados, y si quieres mas presencia microfonear cada sección calculando las distancias a los micros "main". En la mezcla cuidado con los volúmenes y ecualizar con sutileza, quitar resonancias con eqs quirúrgicas y ya esta.
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