#61
Despiste mio de que?
Le doy consejos para su presente y futuro desde mi presente y pasado...
#52
...hola otra vez, Alba.
...después de leer tu privado y observar la fiesta a la que te han contratado.....hay que modificar cosas de las que te dije en #49 .
...te explico:
...cada bolo tiene sus carcterísticas particulares....y creía que iba a ser un bolo donde pinchabas "después de"....es decir....que después de una actuación...pues empezaba tu sesión de Dj hasta el final....y según lo que me has explicado no es así. Entonces la cosa cambia.
...si tiene que haber música desde las 0:00 y hasta las 4:00 , además de tener una hora más de trabajo....el comienzo no puede ser tal como te dije. En este caso en particular, la música debe de estar sonando desde las 23:55 ...y debería ser una sesión "tranquila" (llamadas medio-tiempo) donde no sobre pases los 120 bpm y donde en la red tienes un montón de sesiones que sin ser Chill-Out ni tampoco Deep-House, sí son una mezcla entre ambas.....para ir ambientando al personal mientras el recinto se va llenando de gente.
...ojo: no cometas el error de hacer caso al primero que se te acerque a la cabina y te pida algo....o te diga que: "pon un poquito más de marcha....que la gente....tal...y tal...". NUNCA.
...simplementes, sonríes....dices que...tranquil@ que todavía no has empezado....que luego y tal....y das puerta elegantemente con una sonrisa pero sin variar lo que estás haciendo.
...si ves que media hora más tarde, hay un 70-80 % de la gente...deberías de empezar: pones un loop chulo...te presentas....y empiezas. Cortas el loop y empiezas con un pelotazo conocido....y después tal como lo comentado en #49 .
...lo de la intro, es algo que te explicaría por privado.....ya que aquí hay alguno como bernie20 que además de no tener ni idea de lo que es ni cómo se hace, tampoco quiero que aprenda "de gratis" (y más cuando de manera irrespetuosa lo critica demostrando que ni es lo que dice ni tampoco sabe de lo que habla) , ya que yo cobro por esta información que forma parte de mis clases....y si bien con mucho gusto y placer cuando alguien de Hispa me pregunta en privado o en público de manera respetuosa....pues le ayudo todo lo que está en mi mano....pero hay gente como verás con el tiempo....que también tiene sus consejos y sus opiniones, y que como bien he dicho anteriormente "cada maestrillo tiene su librillo"....y yo sólo hablo de mi librillo.
...como veo que tienes una buena "maleta" de música....sólo puedo decirte que lo que te he comentado son pautas de actuación.....pautas que deberás ir moldeando a medida que avanza la noche.....puede salir como un reloj....o dependiendo de la respuesta de la gente....deberás adaptarte para que la fiesta no decaiga....y sobre todo que no "te asfixies" cosa que suele pasar en los primeros bolos con gente y donde muchos entran en pánico.....pues tranquilidad....la clave....la reacción de la gente, manteniendo los gustos personales en un segundo plano. En el tramo final, ya habrá tiempo para tirarte el rollo con 3 temas "de los de tu cosecha" para dejar buen sabor de boca.
...cualquier otra duda...me cuentas.
6
Bueno, dejar ya los piques, no? No aportan nada al hilo, creo yo...
La chica pide ayuda en un evento con música comercial y pachangueo, si no te va ése rollo difícilmente vas a poder aportar nada positivo sobre el tema.
Yo Max estoy 100% en lo que dices, y también creo que un evento de esas características es una prueba de fuego para cualquier Dj. Rotundo lo de no hacerle caso a la gente que vaya desfilando por cabina, que si sube el ritmo, que si ponme esto, que si enchufame el movil.... Pasando olímpicamente. Lo del micro también mola mucho cuando el ambiente está caldeado, sin pasarse, porque la gente quiere escuchar sus temas.
Y yo no me centraría tanto en las transiciones o mezclas, sino en la selección musical de 80, 90, 2000, reggaeton, actual... Todo perfectamente ordenado en carpetas, para no perderte por los nervios.
Piensa en lo que te gusta a tí cuando vas a una fiesta de ése tipo, y actúa en consecuencia.
Y también rotundo lo de que estás ahí para divertir a la gente, así que tienes que centrarte en ellos, no en poner tu playlist si o si.
Suerte...
1
#67
...te has vuelto un hater de mucho cuidado.
...cobro por cualquier cosa a gente como tú. A desagradecidos...a irrespetuosos y a haters....a esos...les cobro hasta la hora.
...y no te contesto más, no merece la pena perder el tiempo. Cuando se debate sanamente no me importa aunque no esté de acuerdo con quien sea..
...cuando aprendas lo que es ser un Dj profesional...la profesión de Dj....te darás cuenta la cantidad de meteduras de pata y bobadas que has dicho.
1
#43 #59 #60 Bonitas faltas de respeto a todos los que hemos comido y pagado la hipoteca pinchando en BBCs. Tengo aproximadamente tu misma edad, ¿y sabes qué hice después de pinchar en BBCs y alternarlo con una residencia en un garito de música mainstream? Acabé trabajando aquí, trabajando en DJTechtools, acabé colaborando con un montón de marcas, dando clases y talleres, viajando por Europa acudiendo a ferias y presentaciones... Y si no hubiera sido por mis problemas de salud, que me han obligado a dejar de trabajar, seguiría haciéndolo. Y actualmente a pesar de no trabajar asesoro a varias empresas del sector que me siguen pidiendo opinión.
Así que ser DJ de BBCs no solo es tan respetable como cuaquier otro tipo de DJ, si no que no te cierra ninguna puerta. No te estanca en ninguna parte. Yo me he ganado el respeto de muchos DJs, productores, marcas, promotores... y nunca me he subido a la cabina de una gran sala ni he salido en las letras grandes del cartel de un festival de música underground. Los caminos de la vida son inesperados, y ser DJ de BBC no los va a marcar.
1
#69
En ningun momento he dicho que un dj de bbc no sea respetable, lo que le he recomendado a esta chica es que si le gusta la musica electronica underground tiene otras opciones para ir abriendose hueco como asi lo hacen algunos chavales que acaban teniendo un nombre en la escena electronica, pero para eso hay que currarselo echandole muchas horas de estudio y pocos son los que tienen la constancia suficiente.
Como te an dicho ya y super importantate ni caso a la gente te venga pidiendo, sólo a los organizadores del evento, tu si si después después y a la tuya, centraré en ti y la pista.
Oto detalle es saber si hay técnico de sonido, si es que si habla con él, que te explique un poco como está el montaje del equipo, tendrás más claro donde y como conectar el tuyo, espero que si la verdad que te ahorrarás historia (como que tengas que estar controlando que no piquen las etapas).
Si es al aire libre llevate una rebeca, jersei o lo que sea, no ahí nada pero (almenos para mi) que pinchar con frío, que estés con los knobs, faders...y las manos temblando, que estamos llegando a la primavera pero a cierta hora se nota el fresquito.
No intentes forzar las cosas, que si crees que cierta transición no es apropiada a otra cosa, es siempre mejor que vaya fluyendo poco a poco, la cuestión es que tu también te vayas encontrando cómoda y eso lo transmites al público.
1
#71
Esta bien, retiro lo de dj “serio”. En su lugar tendria que haber dicho que eso no es ser dj de electrónica underground, pero es que Alba adujo a querer aspirar es esto y mi recomendación ha sido que entonces desarrolle otras facetas si al final no se quiere ver encasillada en ser dj de BBC.
También super importantate no saturas la mesa o controladora, picar en rojo malo y el técnico de sonido (Si esta) te lo agradecerá muchísimo.
1