berni20 escribió:
Esta bien, retiro lo de dj “serio”. En su lugar tendria que haber dicho que eso no es ser dj de electrónica underground,
...el 1 de junio de 2020 hago 34 años en los escenarios.
...los Djs "menos serios", los menos preparados y los menos profesionales que he conocido han sido Djs "de electrónica underground"....como dices. Y los más malos tanto en su técnica como en su táctica....también. Y alguno de ellos son muuuuuy "populares", Djs "llenasalas" que hicieron nombre hace años por "diversos motivos" y siguen vegetando en el panorama musical....o mejor dicho "en la escena" (como a alguno le gusta llamar a un tipo de Dj de club). Alguno de esos Djs, muy venerados entre algún que otro Hispasónico.
...y lo dice un Dj "todo terreno", donde he tocado y toco todos los palos....desde pinchar con niños en colegios y centros de mayores... hasta en escenarios con 30.000 personas....desde pinchar a Xuxa o canciones de Disney hasta el Hard más cañero, pasando por funky, pop, indie, garage, deep house, remember, mákina, dream, italo-disco, disco setentero, chill....etc...etc. Vamos, que excepto algún que otro año aislado y excepto casos concretos....he pinchado y pincho de todo cuando corresponde. Vamos, que la música no dice quién es mejor o peor. Es la actitud ante un público....tengan 9 años o 89 años. Y si se trabaja en exclusiva en esto....pues...se llama
profesionalidad.
...luego, uno será mejor o peor profesional.....pero no por cualidades técnicas o tácticas....más bien por actitud y buen hacer en su trabajo.....como en cualquier otro trabajo.
...luego, uno será mejor o peor Dj. Pinchará mejor o peor música dependiendo de los gustos de quien lo catalogue en ese momento.
...cuando a finales de los 90 dejé de pinchar la música que me gustaba y pasé a pinchar cosas "incómodas" para mis gustos pero que procedían en cada momento y sala fue por una clara y sencilla razón: por la pasta. Porque trabajo para pagar mi hipoteca....mi querido ojito derecho que es mi chalet con piscina propia, mis cacharros, mi estudio.....y casi la mayoría del dinero ingresado ha sido por trabajar en sitios comerciales y hacer todo tipo de servicios que presta mi empresa. Porque soy empresario y pago mis impuestos cuando pincho, y no lo debo de hacer muy mal cuando tengo a 3 Djs en nómina (curiosamente, 2 foreros de Hispa...uno con contrato fijo....y una chica tambien de Hispa, que intermitentemente contrato para ciertos eventos).
...el lujo de elegir mi jefe, ponerme mi sueldo y trabajar cuando quiero...hasta crear mi propia empresa, me lo he podido permitir....precisamente....por "ser serio" y profesional.
...ahora apenas pincho en bodas excepto en "bodorrios" de gente popular donde hay muuucha pasta de por medio....y grandes propinas. Precios de 4 cifras. Si no fuese "serio", o me llamaban.
...y como yo hay muuuuchos Djs profesionales a lo largo y ancho de nuestra geografía....cada uno con "su librillo", con su empresa, más o menos populares....pero ten en cuenta...que todos...absolutamente todos si han llegado donde están...es principalmente por su seriedad y buen hacer. El Dj profesional no es un "vendemotos", porque en esta profesión, "la moto" la vendes una vez....no hay segundas oportunidades.
...vuelvo a repetir que las opiniones son gratis. Cada uno es libre (faltaría más) de opinar lo que quiera, de tener sus gustos, sus preferencias tanto en lo musical como en lo cacharreril y de creerse lo que se quiera. Y se puede debatir lo que sea....hasta lo evidente que no tiene discusión....pues también. Pero siempre desde el respeto. Y no, no porque se me lleve la contraria aludo al respeto como has dicho. NO. Lo que también siempre digo es que cualquier discusión no debe de pasar al terreno personal....y es por lo que me he rallado contigo, porque llevas en varios hilos y desde hace tiempo aludiendo a lo personal cuando ya no sabes qué decir o sacas tus argumentos "comparativos" .
...aquí nadie está en posesión de la verdad de nada (o sí, cada uno la suya), pero el respeto debe de imperar. Mídelo....y conmigo (y creo que con el resto) no tendrás problema alguno.
...piénsalo, todos nos podemos equivocar y nos equivocamos (yo también me equivoco, nadie es perfecto).....y creo que tú lo has hecho.