MFB Tanzbär vs Roland Tr8

CryptoRitchie
#1 por CryptoRitchie el 08/01/2016
Muy buenas.
Abro este hilo porque, aunque he visto discusiones similares en otros foros, muchas de ellas son de hace ya un año o más, y quisiera recibir alguna opinión más actualizada ahora que ambos equipos llevan un tiempo en el mercado.

La cosa es que estoy pensando en hacerme con una caja de ritmos.

Por poneros un poco en antecedentes, no soy muy amigo de los ordenadores. He pasado muchas horas de mi vida delante del Reason, Ableton, etc, haciendo música electrónica, pero (aunque soy consciente de que existen los controladores), el ordenador siempre me ha supuesto una cierta barrera (más psicológica que otra cosa).
Soy músico desde hace tiempo, tengo una banda y toco guitarra y teclados, de modo que lo que me tira a la hora de ponerme a hacer electrónica es sentir algo en las manos, tocar botones y retorcer ruedecitas... digo esto porque aunque no soy experimentado, tampoco soy profano, conozco las maravillas del MIDI, controladores, software, etc, pero definitivamente, quiero retorcer botones y hacerme con una caja de Ritmos hardware. Eso lo tengo claro.

Por otro lado, las cosas como son, tengo unas ciertas limitaciones económicas (soy más pobre que una rata), así que cuando me lance me gustaría hacerlo sobre seguro.

Llegados a este punto, habiendo visto infinidad de videos, reviews, foros nacionales e internacionales, etc, me he enamorado de la MFB Tanzbär.
Me flipa como suena, justo como el sonido que busco para el tipo de techno tranqui (y no tan tranqui) que me mola.
Lo que he leído es que su construcción no es la leche y que, siendo una empresa pequeña, si tienes cualquier problema, es una movida, lo tienes que mandar a Alemania, etc.

La pregunta. ¿Merece la pena ahorrar un poco más y asumir este riesgo de su no tan buena construcción y pillarme una Tanzbär?
¿Alguien la tiene y sabe decirme si efectivamente su construcción deja dudas o si no es tan versatil como parece?
Sobre todo me asusta, teniendo en cuenta que supone un cierto esfuerzo económico los 800€ que cuesta, que luego la reciba y no tire, bien, que de problemas, y que en definitiva me quede con dos palmos de narices.

Si no, me iría a una Tr8 que con la expansión 7x7 es una máquina bastante completa, económica, que suena igualmente bien (aunque más limitada)
y que no tiene esos riesgos ya que una Roland te la arregla hasta el frutero de la esquina...

¿Alguien me sabe aconsejar?

Gracias y perdón por la parrafada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BUZ
#2 por BUZ el 08/01/2016
No he probado ninguna. Solo por comentar que dentro de poco MFB lanzará dos nuevas cajas de ritmos, más limitadas pero también más baratas, así tienes más opciones para valorar:

http://mfberlin.de/en/device/mfb-tanzbaer-lite-en/

http://mfberlin.de/en/device/mfb-tanzmaus_en/
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Aunque puedan sonar parecidas.... no son comparables. Una es analogica y otra un rompler.

Comparable es MachineDrum y Tanzbar o TR-8 y Spark2... Mas o menos eh...


Yo cogeria Tanzbar... porque para teber TR-8 ya hay software que tiene eso y mas. Tanzbar o MachineDrum estaria bien. Vermona es un poco mas clasica y Rytm un poco mas avanzada.

Mi opinion solo...
Subir
CryptoRitchie
#4 por CryptoRitchie el 09/01/2016
Gracias a los dos por vuestros apuntes.

En realidad ya tenía en mente que Tanzbar no tiene nada que ver con Tr8. Si tengo en mente la Tr8 es porque es más económica, y por ese precio parece un cacharro bastante atractivo, pero no puedo evitar pensar (y escuchar en los videos y demos) que al lado de Tanzbar es un poco juguete. El peso que tiene tanzbar, y lo "organico" de su sonido, le da unas cuantas vueltas a la Tr8.

Pero bueno, mi duda iba más por el lado de si Tanzbar es una máquina fiable. Mucha gente se queja de su construcción, sus materailes, y si hago el esfuerzo de ahorrar ese dinero, no quiero luego sentirme defraudado.

De todas formas, todo apunta a que correré el riesgo y ahorraré un poco para pillarme el Tanzbar. Me encanta como suena y, si es un poco menos robusta, la trataré con más cariño y listo.

Gracias.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Pues yo habia leido que MFB es muy prudente con su garantia, que no dejan tirado a nadie, vamos. Lo que creo que les pasa es que es demasiado artesanal y puede haber fallitos. Yo creo que es de fiar 100%. Alguno habra tenido problemas, pero me parece raro que no le hayan solucionado.

Ya contaras que tal. Pero ya te digo que para ser excesivamente analogica es bastante avanzada o eso lei. Y tiene muchas posibilidades.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 09/01/2016
AΩ escribió:
es demasiado artesanal

Es correcto, a veces hay defectos de ajuste que no te vas a encontrar con Roland que fabrica en China en cadena.

Pero debo decir también que siempre me han respondido muy bien tanto en este tipo de problemas como con cualquier duda técnica. Otros compañeros me han dicho lo mismo. Al final MFB son dos y ellos responden personalmente.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 09/01/2016
TEExpress escribió:
AΩ escribió:
es demasiado artesanal

Es correcto, a veces hay defectos de ajuste que no te vas a encontrar con Roland que fabrica en China en cadena.

Pero debo decir también que siempre me han respondido muy bien tanto en este tipo de problemas como con cualquier duda técnica. Otros compañeros me han dicho lo mismo. Al final MFB son dos y ellos responden personalmente.



Yo me fiaria de gente asi... Es como la tipoca tienda del barrio. Lo otro es mas enviar email y esperar mientras rezas un poquito por si acaso.
Subir
CryptoRitchie
#8 por CryptoRitchie el 09/01/2016
Gracias de nuevo a todos por vuestros apuntes.
Es precisamente el tipo de consejos que andaba buscando.

Suponía que si MFB hubieran dado problemas en este tiempo, habría visto más comentarios negativos, y la verdad es que más allá de las quejas de que la construcción no es la leche, no he visto ningún comentario negativo en cuanto a su atención y funcionamiento.
Otra pista es que MusicStore o Thomann, que les distribuyen, aplican sus clásicas garantías de 2 años, y supongo que no se meterían en camisas de once varas con un producto que no consideren de calidad...

Pues nada, decidido. A ahorrar tocan!

Por cierto, vendo una bici ¿no le interesará a alguien? jejeje!
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Envidia me das, pero yo por espacio y cacharreria varia, tengo software ahora; pero una Tanzbar seria lo suyo. Creo que unes pasado y futuro en un producto asequible. Sera esencial seguro.



Homenaje


00eab969e6064f4c908a59af90950-4211373.jpg
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Al final me la vas a hacer comprar... ](*,)
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Todo esto hablando de sonidos ya preconfigurados y solo modificando lo habitual... Otra cosa es que te quieras meter en camisas de 11 o 13 varas y ya quieras manejar sintesis o modificar samples. En modificacion o creacion creo que lo que mande es el software, Elektron y Tempest. Y por supuesto ya lo mas dificil seria cualquier sinte generalista sabiendo hacer las cosas.

Y se me olvido nombrar el top del sampling y secuenciacion... Octatrack y MPCs...


Pero bueno, lo que te acabo de decir, mas que ayudar, lo que hace es liar, asi que lee mucho y prueba lo que puedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo