Abro este hilo porque, aunque he visto discusiones similares en otros foros, muchas de ellas son de hace ya un año o más, y quisiera recibir alguna opinión más actualizada ahora que ambos equipos llevan un tiempo en el mercado.
La cosa es que estoy pensando en hacerme con una caja de ritmos.
Por poneros un poco en antecedentes, no soy muy amigo de los ordenadores. He pasado muchas horas de mi vida delante del Reason, Ableton, etc, haciendo música electrónica, pero (aunque soy consciente de que existen los controladores), el ordenador siempre me ha supuesto una cierta barrera (más psicológica que otra cosa).
Soy músico desde hace tiempo, tengo una banda y toco guitarra y teclados, de modo que lo que me tira a la hora de ponerme a hacer electrónica es sentir algo en las manos, tocar botones y retorcer ruedecitas... digo esto porque aunque no soy experimentado, tampoco soy profano, conozco las maravillas del MIDI, controladores, software, etc, pero definitivamente, quiero retorcer botones y hacerme con una caja de Ritmos hardware. Eso lo tengo claro.
Por otro lado, las cosas como son, tengo unas ciertas limitaciones económicas (soy más pobre que una rata), así que cuando me lance me gustaría hacerlo sobre seguro.
Llegados a este punto, habiendo visto infinidad de videos, reviews, foros nacionales e internacionales, etc, me he enamorado de la MFB Tanzbär.
Me flipa como suena, justo como el sonido que busco para el tipo de techno tranqui (y no tan tranqui) que me mola.
Lo que he leído es que su construcción no es la leche y que, siendo una empresa pequeña, si tienes cualquier problema, es una movida, lo tienes que mandar a Alemania, etc.
La pregunta. ¿Merece la pena ahorrar un poco más y asumir este riesgo de su no tan buena construcción y pillarme una Tanzbär?
¿Alguien la tiene y sabe decirme si efectivamente su construcción deja dudas o si no es tan versatil como parece?
Sobre todo me asusta, teniendo en cuenta que supone un cierto esfuerzo económico los 800€ que cuesta, que luego la reciba y no tire, bien, que de problemas, y que en definitiva me quede con dos palmos de narices.
Si no, me iría a una Tr8 que con la expansión 7x7 es una máquina bastante completa, económica, que suena igualmente bien (aunque más limitada)
y que no tiene esos riesgos ya que una Roland te la arregla hasta el frutero de la esquina...
¿Alguien me sabe aconsejar?
Gracias y perdón por la parrafada.