Podrías dar más info sobre la grabación, posición de mics, tipos de mics, consola (si la hubiese), etc.
Me pregunto si esa batería esta equalizada para sonar sola o dentro de una mezcla.
Saludos.
pues veamos
-en el bombo (aunque luego le he metido el sample que viene de serie en el drumagog de un dw) lo capte con un SHURE PG 52 dentro del bombo, a la mitad de altura enfrente de las mazas, digamos que a la mitad de distancia, el bombo no tenia parche resonador (creo que se llama asi)
-en la caja un SHURE SM 57 para la parte de arriba, algo inclinado, y para la bordonera un audio technica, no recuerdo el modelo, a una distancia no muy alejada de la caja, porque me entraba sino mucho bombo.
-en los toms tres SHURE PG56
-lo OH son dos SHURE PG81, colocados en forma de spaced pair, vamos, los dos apuntando para abajo, y a una distancia mas o menos igual de la caja.
-no se si en las canciones que he subido estara, pero en dos canciones uso unos octobans, para ellos use un 58
-para el hi-hat ( que en la mezcla le he tenido que bajar mucho, porque con los oh me bastaba) use otro 57, ya que no tenia otro micro mas apropiado
y creo que eso es todo
fueron todos los micros directos una YAMAHA 01V96 y a una SAFFIRE PRO 40 , y de ahy al IMAC usando REAPER
ha sido mezclado en reaper, la mayoría de pistas están editadas con los plugins de waves, sobretodo con las simulaciones de las ssl, y el master un compresor, tamien el de la ssl.
creo que no se me olvida nada no?
a ver, la batería esta ahora ecualizada para sonar sola, me gusta probar, en cuento empiece a grabar los demás instrumentos supongo que tendré que cambiar la mitad de ajustes , no es asi?
puntualizar que mi hijo tiene quince años, y se lo curra bastante.
para mi gusto creo que los platos deberían estar un poco más bajos de volumen.
¿podrías subir las pistas de algún tema para que práctiquemos los demás con la mezcla?
#5
no se, es que este batería solía dar algunos golpes en los platos que los he grabado muy bajos y he tenido que subir mas el volumen para que se escuchase...
y lo de pasaros las pistas, no hay problema, solo que no se como se puede hacer xD, si me lo decis yo lo hago
a mi gusto se escucha muy seca la bateria, otro problema que veo es que el bombo se nota demasiado diferente de los toms, toda la bateria deve sonar dentro del mismo concepto. yo en mi caso no sampleo el bombo dejo el grabado por el baterista, a menos que sea muy malo y tenga que disfrasarlo.
no se que bateria sea pero checate bien que el parche de golpeo este mas grabe que el de resonancia y que la bateria esta bien afinada.
te recomiendo ampliamente que cambies esa serie de PG de shure, por algo un poquito mejorcito, ya que esos micros estan buenos como para una tocada en vivo en un lugar no muy grande, pero para estudio si dejan demasiado que desear.
saludos suerte
pues tendrías que exportar todas las pistas de una en una y desde el mismo punto, luego subirlas a megaupload, mediafire o cualquier otro, y poner el link para que descarguemos. Luego vamos subiendo nuestras mezclas también para que la gente opine.
si pones algunas fotos de los micros en la bateria ya seria la bomba
El falta mucha calidad a esa grabación, suena home studio, si quieres mejorarla vas a tener que comerte el ecualizador y el reverb.
aver, es un home studio, la grabacion la hice en su local, la mezcla en mi casa
lo de las pistas,...ahora me pongo a ello a ver..
fotos mas de lo mismo, creo que si que hay.
el bombo lo samplee porque la pista original no avía por donde cogerla
el reverb lo puse como una pista aparte tratando de simular un micro de room
Es que la calidad no los micro no te favorece si quieres hacer algo que suene bien no profesional.
#13
jode tio, ya me gustaria a mi tener unos buenos micros, previos y demas, pero es lo que hay, ya cuando pase el tiempo mejorare el equipo, de momento es lo que tengo y he de intentar sacar el mayor partido a ello.