solker, estamos viendo el ruido de fondo, no la respuesta de frecuencia ni distorsion, o sea la medicion es del soplido interno sumando el soplido de la entrada, y esta rondando los -120 db, segun esto es impresionante.
esto nos dice la realcion señal ruido de la tarjta, la dinamica real sin soplido, 120db de dinamica que es una cifra de lujo.
por lo menos en mi caso, con la audiophile no tengo q seleccionar el muestreo en el panel de control ni nada, viene por defecto a 48 khz, y en host ya lo puedo cambiar, como es en caso del FFT Analyzer...estos piquitos que aparecen no nos tienen q preocupar a no ser que sean como aperecen en la tarjeta internta AC97 de mi portátil...
hola:
en la EMU hay que habrir un panel nuevo a 96, si no no cambia.
As Ian mentioned, simple convolution will give you the tonal characteristics of an amp or speaker, but not distortion. However, if the impulse response was captured by placing a microphone near a speaker, it will capture a bit more than a simple EQ effect. You will capture the transient response of both the amp and speaker, as well as a bit of "room ambience" (assuming the mic wasn't shoved extremely close to the speaker) which helps keep the sound from being sterile. I should add that you will also be capturing the transient response and EQ characteristics of the microphone being used for the capture as well.
So in the end, you should have a great "amp-speaker-microphone" simulator. If you want distortion, simply distort the signal before you apply the convolution effect. I know it probably won't be exactly like the distortion of the amplifier used for the impulse response capture, but it can still sound very nice. If your DAW has the ability to send audio to external hardware effects, and then import the output of those effects back into the mix in real time, you might get more "natural" distortion that way. A lot of the software distortion effects I've heard simply don't sound as good as hardware distortion.
hola:
estge es un pequeño experimento con un impulso de ampli al que pase por una rever. o sea pase el impulso por una rever en un editor y despues lo cargue en el SIR. el quid era a ver si podia evitarme otra instancia del plug....
descargar el archivo, despues cambiar la extension php por zip, aparecera el impulso de ampli+rever.
jugando con las envolventes del SIR se puede dar mas o menos rever.. desde muy corta a muy larga.
ahora salgo a terminar un pequeño negocio, continuamos despues...
salud.
subo unos nuevos mp3, he intentado hacer de nuevo otro impulso con el marshalito....pero me he dado cuenta de que más que problema de impedancias es ruido generado por la alimentación, al tener conectado el ampli en la misma regleta donde tengo conectado el portátil, la audiophile etc...
sin embargo, aunque tenga un pedorreo de fondo, el impulso sale sin ese pedorreo...(q raro)
subo unas muestras...he pillado la reverb a muelles del propio marshall
y aqui los mp3 procesados..
Siento retomar el tema del reamping, pero el resultado es diferente pasandolo por una de estas cajas. Claro que puedes conectar una señal de linea a un input de ampli, pero el resultado sonoro no es el mismo que haciendo un reamp !!. De hecho tengo un cacharro que tiene 2 tipos de reamping, uno para pastillas tipo strato y otro para tipo les paul. Tambien tengo una DI con 3 impedancias de entrada para instrumento. En algunos instrumentos se nota mas la diferencia que con otros.
En muchos previos de micro, la impedancia que presentan respecto al micro forma parte del caracter del sonido de cada previo. Hay previos que van desde 300 ohm hasta 10kohm para entradas de micro. Las impedancias muy bajas son necesarias p.ej. con micros de cinta. Cambiar la impedancia te da otro color y por supuesto mas o menos nivel.
Volviendo al tema del hilo ( los impulsos ), recuerdo hace un par de años haber tomado muestras de una Lexicon 300 mediante una aplicación que creo era de los de la Altiverb ( una de las primeras reverbs de convolución ). Realmente no recuerdo muy bien como lo hice pero la señal no era ruido rosa sino que era una barrido de una onda senoidal si la memoria no me falla. Lo hice mediante AES/EBU y el resultado comparandolo con la Lexicon que teniamos era identico ( al menos para mis oidos ).
No se si habeis probado el Q Clone de Waves. Es una eq por convolucion donde si tienes insertado un eq Manley en el bajo, puedes capturar esa curva, "congelarla" con el Q clone y así poder usar el Manley en otro canal sin perder el sonido del bajo equalizado ( vendría a ser como un freeze de un cacharro hardware ).
Bueno, esta es mi pequeña aportación al tema.
Salut
hola...con el programa que digo puedes elegir dos maneras de hacerlo...con el barrido por frecuencia o con ruido rosa...aquí puedes elegirlo....(he hecho las dos pruebas y no noto diferencia)