Mi primer impulso de convolución

AlbertoMiranda
#61 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
he hecho tb un impulso de mi gt2 con el preset de fender bassman...
he tocado un bajo limpio directo a tarjeta con DI y luego lo he procesado con el impulso...
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espasonico
#62 por espasonico el 23/06/2005
AlbertoMiranda escribió:
hola...con el programa que digo puedes elegir dos maneras de hacerlo...con el barrido por frecuencia o con ruido rosa...aquí puedes elegirlo....(he hecho las dos pruebas y no noto diferencia)


Si, la idea supongo que es la misma, restar la señal original a la resultante. También se hace con un disparo ( supongo que de fogeo ) pero este metodo se utilizará más en grandes espacios.

Por cierto, como sigas tomando muestras, van a venir los de la SGAE a cobrarte un canon. JEJE
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AlbertoMiranda
#63 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
jajjaj, no me extrañaría...
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solker
#64 por solker el 23/06/2005
texvo escribió:
hola:

solker, si andas por ahi porn el en programa el level range en manual a 140, asi se podra ver mucho mejor la escala.

la juli@ va como un tiro a nivel de ruido...


Joer como ha crecido el hilo, jeje ...

En fin, tenias razon texvo, no habia cambiado la resolucion en el panela de la Juli@, ahora aparece el ruido a partir de los 20k. Subo los 2 pantallazos ... a 96k en la tarjeta y con el Level Range a 140 ...
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texvo
#65 por texvo el 23/06/2005
espasonico escribió:
Siento retomar el tema del reamping, pero el resultado es diferente pasandolo por una de estas cajas. Claro que puedes conectar una señal de linea a un input de ampli, pero el resultado sonoro no es el mismo que haciendo un reamp !!. De hecho tengo un cacharro que tiene 2 tipos de reamping, uno para pastillas tipo strato y otro para tipo les paul. Tambien tengo una DI con 3 impedancias de entrada para instrumento. En algunos instrumentos se nota mas la diferencia que con otros.



cierto, pero como dije antes, son "sutilezas" con las cuales solo se puede "jugar" si tienes el equipo adecuado y conocimientos para saber lo que estas haciendo.

quiazs sea la hora de hacernos (o hacerlo) con un atenuador pasivo o una caja de inyeccion pasiva de calidad.

por que previos y micros de ese nivel, yo por lo menos no puedo.


de todos modos he visto el tampa de m-audio por 375$ que no esta nada mal para llevar un compresor. en su wev esta por cerca de los 800. no se que tal calidad de sonido y prestacionen tendra.
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texvo
#66 por texvo el 23/06/2005
solker, en la primera medida tendrias que poner de 0 a -140 para que se vea bien, ahora lo tieens de 140 a -140
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solker
#67 por solker el 23/06/2005
Ok, ahi va ...
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texvo
#68 por texvo el 23/06/2005
la verdad es impresionante que el ruido este por debajo de los 120db..

tienes un subidon sobre los 40k, que seria inaudble.. digo.
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espasonico
#69 por espasonico el 23/06/2005
Le faltan dedos a Django Reinhart ( o como se escriba ) ?

Respecto a lo que dices de las cajas y demás, la verdad es que para hacer temas en casa sin objetivo comercial, con una trajeta de las de hoy en dia es mas que suficiente. Claro que hay previos mejores y demás, pero vale la pena ser un esclavo del equipo y dejarse la pasta para conseguir un poco mas de calidad ? No hay que al nivel de las tarjetas de hoy en dia, mejorar un 10% el sonido, te tienes que gastar un 400% y así sucesivamente.
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texvo
#70 por texvo el 23/06/2005
hola:

la guitarra pasada por una frese de voz como impulso.

no esta grabada muy bien, satura un par de veces.
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texvo
#71 por texvo el 23/06/2005
voy a trabajar mas sobre voces a ver que consigo
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AlbertoMiranda
#72 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
he hecho una prueba...he creado una onda con una frecuencia de 1 khz...
lo he metido como impulso y he empezado a tocar la guitarra...no escuchaba prácticamente ninguna nota de la guitarra, salvo la nota si de cualquier octava....sobre todo la que esta en el traste 19 de la primera cuerda...

esto me lleva a pensar que 1000 hz equivale a SI...ya que LA es 440....880...

por lo que el impulso es un filtro que solo deja pasar aquellas frecuencias que indique el impulso...y las deja pasar a lo largo del tiempo...

por lo que si generamos un tono en si...solo dejará pasar esa frecuencia....si escuchamos un poco las demás notas es porque ningún filtro es perfecto y por los armónicos de cada nota...

en el ejemplo del tono entrecortado vemos como al tocar el SI...deja pasar esa frecuencia y la escuchamos entrecortada...
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AlbertoMiranda
#73 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
subo de nuevo el impulso entrecortado que lo he subido mal...esta vez un piano con el impulso...al llegar al SI....

si eso lo hacemos así con muchas frecuencias se podría hacer como un gran vocoder...

es así como entonces hace el impulso de cualquier cosa...filtra la señal en todo su espectro y en el tiempo...supongo que así además de modificar el contenido espectral modificaremos los transitorios...
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AlbertoMiranda
#74 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
ahora he probado a colocar a un cacho de voz una base ritmica como impulso...el resultado es un fraseo de la voz siguiendo el patrón rítmico...
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espasonico
#75 por espasonico el 23/06/2005
Joer, que bien te lo pasas !!!
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