Un sabio me dijo una vez....
Prefiero hacer preguntas tontas... A ser un tonto para siempre...
Los monitores basicamente son unos altavoces normales y corrientes con la unica diferencia de que la calidad de sonido que emiten es 'superior' a los de cualquier minicadena de musica convencional que tengas por casa...
Yo por ejemplo tengo monitores en el estudio, monitores en el salon y estoy pensando en adaptar unos monitores al coche.... (es pasarse ya... pero bueno... me quiero dar el gusto
Tienes dos tipos de monitores a elegir, los activos y los pasivos.
Basicamente la diferencia entre unos y otros es que los activos los enchufas directamente a la pared, mientras que los pasivos los tienes que enchufar a una etapa de potencia...
Es decir, si compras pasivos has de comprar los monitores+etapa....
Si compras activos solo compras los monitores...
Diferencias? No muchas, es cuestion de gustos...
Personalmente tengo monitores pasivos en el estudio, ya que gasto una etapa de potencia que me satisface desde hace muchos anyos...
En el salon tengo monitores activos... para ahorrar espacio...
Si buscas algo bueno calidad/precio, sin duda te recomendaria los de Behringer... Buenos/Bonitos/Baratos... !
Si los prefieres pasivos, te recomendaria los Alesis Mk2, y una etapa de potencia Hafler TA1600 o Yamaha A100a...
Si ya quieres ir a una gama mas alta... y gastar mas dinero... sin duda invierte en Genelec...
Los monitores los tienes baratos en thomann...
https://www.thomann.de
Un saludo !