¿Y tú qué entiendes por pop? ¿Por qué te parece que Bisbal es más pop que Jackson?
para eso abro esto, para que me despejeis las dudas y me definas mas o menos lo que es el sonido pop, a mi jackson m trae cierta de sensacion de un rollo algo mas funky no se
en general eso, aclarame un poco los conceptos
Pop puede ser cualquier royo musical siempre que venda y se haga popular.
Realmente lo que hace Bisbal es canción mlodica/rumba mil historias, el termino pop se acuña si el producto vende.
Luego ya hay quien te dirá que el pop es un genero que inventaron los beatles y mil polleces del royo.
el pop es coger cualquier género musical y simplificarlo al máximo para hacerlo consumible para las masas, por ejemplo, Michael Jackson es música funk, pero un tema funk puede tener muchas partes y durar más de 7 minutos, en un tema pop funk se reduce todo a estribillos, estrofas, y puente, se acortan bastante o incluso se quitan las partes instrumentales, la canción no dura más de cinco minutos y ahí queda lista para ser emitida en la radio.
En el primer disco de Michael Jackson todavía había canciones que no habían sido adaptadas al pop, como por ejemplo "Don't stop till you get enough".
el pop no es tanto un estilo de musica creo yo, viene de "popular" aqui podria entrar el swing de michael buble, el rock de queen, todo lo que en un momento es musica para las masas, todo lo que es POPular.
saludos