Bueno, yo no he comentado al respecto, jeje ... pero mis conclusiones difieren algo en las tuyas drmavaro ...
Efectivamente el C-1 es el que sale peor parado, pero es de diafragma pequeño, y eso puede influir en el tipo de captación.
Pero a mi el que peor me suena, es el At2020. Puntualizo ... a pesar de oirse mas armonicos, y sonar mas brillante, me suena mas "estridente" cosa que no me es agradable precisamente, antes de la comparativa, ya tenia esa percepción, ojo, para complementar a las guitarras junto al sm57, si que me gusta, pero en este caso no, además es el que mas artificial me suena.
El B2 adolece de lo que siempre he dicho (y por lo leido, no soy el único) es su toque metalico, que a veces puede ser exagerado su exceso de brillo, aunque a priori pueda dar mas sensación de calidad (la psicoacustica) luego se transforma en algo incomodo de trabajar)
Es cierto que el HST-11A pueda parecer el que de el sonido mas opaco, de echo es la sensación que da ... pero a mi me parece, con mis inexpertos oidos, que es el mas "musical" (o natural, como dice mu90r).
Haria falta hacer una prueba a ver como "encaja" cada uno en una grabación, pero me da la impresión que el que mas encajaría sería el HST, eso es lo que me parece.
Solker, las mías también difieren de "mi otro yo del pasado", porque ahora que las he vuelto a escuchar con los auriculares, noto el exceso de agudos del At2020.
Pero ya te digo que nosé como suena tu guitarra acústica en vivo, así que nosé cuanto de natural es cada micro, pero si ya lo dices tú pues me uno a que el HST-11A es el mas compensado de los tres.
Un saludo.
Hola,
he grabado ya dos temas con voces y guitarras con el micro oriental este, y comparado con el B1 sale ganando de lejos.
como dice solker, el B1 con su exceso de brillo a pesar de resultar agradable para algunas cosas como distorsiones o voces como la mía, a la hora de mezclar es algo incómodo. El Hst o como se llame es una auténtica gozada a pesar de tener que subir la ganancia del previo hasta las nubes. Se nota la voz mucho más realzada sin necesidad de Eq y simplemente empasta mejor por que el sonido es mucho más natural. y ni pizca de hum.
También he grabado distorsiones y la diferencia es notable.
A ver si os puedo subir una muestra hecha con cada micro, por que os aseguro que le da mil vueltas.
saludos peludos
Modu otro que no puedo abrir los archivos, algo ha pasado.
saludos
no furulan esos archivillos
Gracias, Modulay, por todo este curro!
Yo sólo tengo un problemilla, y es que soy más bien manazas...
Nadie de Barcelona se anima a modificar miclos por encargo?
Yo soy otro manazas de por Barcelona, o sea que Franz75 si encotramos a alguien por aquí mucho mejor.
Un saludo.
Joder modulay, que currada. Muchas gracias.
Editado: Muchas gracias también a hal9001 que se me había olvidado.
Un torpe torpe de cojones de la parte de Albacete se apunta al carro de los manazas busca ayuda.
Me he leído el tutorial y si tengo que hacer eso yo sólo me quedo sin micro la primera semana.
Por cierto yo he recibido 2 y 1 de ellos todavía tiene menos ganancia de entrada, hasta el punto que me mosquea dado el nivel de entrada tan alto que debo poner en el previo.
¿Le pasa a álguien más?
Gracias modulay por tu trabajo.
Mikekiller, mándaselo a Mad Marx Audio.
Habla con Iván Blanco que te atenderá bien y te lo cambiará sin problemas.
Uno de los 4 que recibí tenía ese mismo problema y en la misma semana me facilitaron otro que está OK.
Modulay, hal9001....gracias por el tuto.
Gracias RIMSHOT.
Esta misma semana lo haré. ¿Sabes de qué lado corren los portes?