Julioof escribió:He mirado el AT4033, de primera mano se me va de presupuesto. Dices de segunda mano, comprar un segunda mano considerarías una apuesta que merezca más la pena que tirar por el A2020 (que también comentabas) de primera mano y con garantía?
Bueno, el 75% de los micrófonos que tengo son de 2ª manopla. Y hasta ahora, ni un solo problema.
Considero que la compra de 2ª mano es un chollazo.
En un coche no tanto porque tiene partes mecánicas que se desgastan. Pero un micrófono que haya sido bien cuidado no tiene por qué durar menos que uno nuevo.
Ten en cuenta que hay micrófonos por ahí circulando con más de 30 años... Y ahí siguen como el primer día.
Pero bueno, como todo: Quién tiene que marcar el criterio eres tú.
dependiendo de lo qeu quieras hacer, te valdrá un condensador USB como el que te recomienda el compi o te irá mejor un at4033 de 2ª mano (que suena bastante mejor, ¿no te jode? )
Hace poco había un at4033 japonés (los actuales no son made in japan y dicen que no suenan tan bien) en el mercadillo de hispasonic por 300€ con estuche y todo.
Un lujazo.
Pero bueno, con un at2020 también se pueden hacer cosiñas, claro.
Si no tienes interfaz todavía, (sin saber bien cuanto de calidad necesitas) creo qeu es mejor que distribuyas en la interfaz y el el micro.
Por tanto igual la mejor opción es el at2020 y una interfaz steimberg (si no vas a grabar con 2 micros a la vez (por ejemplo guitarra acústica+voz) te será suficiente con la más económica, que tiene un canal XLR de micro y un canal para instrumentos (DI) y línea, al que puedes conectar más adelante un previo y tener 2 entradas de micro.
Yo escogería antes el at2020 que el SP B3 por una razón:
La calidad de sonido es parecida. El SP es más caro porque tiene 3 patrones polares, que dependiendo del uso que le vayas a dar pueden ser interesantes, pero si solo vas a garabar una sola cosa a la vez, la posición cardioide será la más conveniente (que es la que tiene el at2020).
La posición "omni" y "8" solo son recomendables si tienes bien acondicionada tu estancia, ya que en posición "omni" recogerá todas las reverberaciones de la sala, las cuales sonarán feas de carallo si no tienes acondicionado el sitio.
Así que para tener el micro en cardioide más te vale ahorrarte los 74e que creo que hay de diferencia y pillarte el at2020. (en mi discutible opinión)
Ah, ¡y que no se te te olvide pillarte un antipop!
Con esos 250€ te da para una interfaz USB steimberg, el at2020 y un antipop.
Julioof escribió:(Acerca del shure beta58)Este micrófono se especializa mas en directos?
Sí y no.
Especializarse no se especializa en nada. Pero dadas sus características, en directo es donde más jugo se le saca.
Pero en cualquier caso olvídate de él: Necesitas tener un previo más que decente para "empujar" un micrófono de tipo dinámico como es el beta58.
Julioof escribió:MUCHAS GRACIAS; a todos los que estáis aportando en este hilo
¿Ves como soy hijoputa pero no tanto?
Saludetes y me alegro de que vayas clarificando.
Ya contarás por cual te decides al final.