Se me olvidaba decir que los sonidos se van a exagerar por lo que tendrían que tener la mayor calidad posible, lo indicado no sería un micrófono de membrana grande por ejemplo un rode Nt2?
Hola Dune!
La verdad en cuanto a foley, no tengo ningún micro "estrella".
Si la sala mola como suena, puede ser interesante jugar con dos micros. Uno para recoger el efecto lo más seco posible, con punch (podría ser un 416), y otro un poco más abierto desde lejos para darle un poco más de aire. Pero vamos, lo que siempre me ha funcionado es tirar con un KM150 a una distancia que me "crea" el efecto.
Si tu sala no suena especialmente bien, podrías tirar con el oktava hipercardioide cerquita. Si te molesta la sala, no te cortes y hazte una cabinita pequeña. Colchones, cojines... todo vale!!
Pues tengo la posibilidad de alquilar un km150 a si que probaré con él, ya había pensado hacerlo encima de una alfombra y poner un nórdico delante o algo parecido.
Respecto a lo del micrófono de membrana grande no recogería mas detalles si se graba a una buena distancia?
Muchas gracias
Pues tengo pensado comprar un micro para grabar locuciones, tengo más presupuesto que lo que vale el nt1, que tal va para locuciones y en general?
A mi me gusta mucho el NT1, me parece que hay una nueva versión. Encuentro que tiene un sonido muy bueno, lo utilizo para voces, foley, etc..
Hombre, depende cuanto quieras gastar claro, pero este micro te aseguro que no defrauda nada, hablo por mi experiencia con él. Para mi los resultados son muy buenos.
Pues le echaré un vistazo, la verdad que está muy bien de precio, 215 euros Iva incluido.
Respecto a los niveles de grabación de los efectos, a que nivel es aconsejable grabar y entregar? Haré los efectos de una escena y se los tengo que entregar a una persona para que los mezcle en estudio.
Depende, pero tampoco es que haya una regla general para entregar. Si son sonidos de foley pues aplicar el sentido común, Pasos, ropa, objetos en mi opinión tampoco deben de sonar muy fuerte a menos que la escena lo pida. Pero en tal caso, el mezclador debe de hacer los ajustes de volumen.
Prueba entregar en un rango mediano entre -18 - 10 db así el mezclador decidirá subir o bajar en mezcla. Lo más importante en la grabación de foley es saber controlar la distancia del micro, para hacer perspectiva y que no todo suene en primer plano, aunque en mezcla también se pueden apañar. Pero si la grabación, las distancias son buenas, se les facilita el trabajo.
1