He estado buscando por internet información sobre todo esto, pero no consigo despejar mis dudas.
Lo primero, decir que dispongo de un portátil, y que lo que voy a grabar son voces (mas concretamente estilos como rap, reaggue, dancehall, cosas asi) y me gustaria que sonara nítido, ni con muchos grabes ni que los agudos molesten.
Al disponer de un portátil, nose muy bien que es lo que tengo que comprar exactamente para que un micrófono funcione. Mi portatil no tiene fireware, asi que las conexiones que utilizaré son usb. Según he leido, necesitaria un previo usb para conectar el micro al portatil (¿esto sería así?, ¿hay otras posibilidades de conexión, sin utilizar previo?).
En el micro no me voy a gastar en un principio mas de 200€... ya que el previo tambien costará su dinero.¿Qué micro me aconsejais?
Tambien he visto que por usb hay veces que la gente tiene problemas de latencia... ¿es una latencia muy bestia?, ¿depende de las características del previo?.
Siento preguntar tantas cosas a la vez, pero llevo dias informándome y no me decido por nada ¡