El más común no lo se, porque aun estoy empezando y no conozco demasiado. Lo que si te puedo contar es lo que yo tengo; yo tengo un micrófono de condensador Behringer C1, que por su precio, supongo que lo tendrá mucha gente al igual que yo. Espero con ganas de escuchar esa comparativa.
Un abrazo!!
Yo diría que el Rode NT1A aunque no me guste demasiado y le seguiría de cerca el SE 2200A que ya me gusta más.
los rode nt 1 o 2, c3000 de akg o el simple shure sm 58
Yo creo que el Behringer C1 es el mas popular a nivel ventas de tiendas.
Ya de usuarios de hispasonic un poco mas informados el Rode NT1A
Shure Sm-57/58, Rode nt1-a, Akg c2000b, Audio-Technica 2020... De lo mas popular, sin ir a los mas baratos ni tampoco los gama media.
#7 esos son los que barajé como aficionado, y finalmente el shure. Ahra queda uno de membrana grande... ya veremos.
Saludos, estaré atento a la comparativa
El Behringer C1 y su hermano mayor C3, El AT2020 y el Sm58.
Rode NT1, akg c3000, akg p120 (o el 220), se electronics 2200a, Guarringers b1 y b2
Bueno, creo que puede darse por cerrada esta consulta.
Una vez sometidos a escrutinio los 28 votos emitidos, en ausencia de notario y/o supervisores autorizados se han alcanzado estos resultados:
En el 1er peldaño del cajón... Rode NT1A (6 votos s.e. ú o.)
2º y 3º en el podium e-aequo Behringer C1 y Shure SM58 ( 4 votos cada uno)
Así pues, en la susodicha comparativa estarán 2 de estos 3 micrófonos, el ganador (que tendré que comprarlo ... -ver hilo G.A.S en charla general-) ¡RODE NT1Aaaaaaaaa..! (ovación grado 3)
y porque ya lo tenía.... Shure SM cincuenta y ochoooooo.... (aplausos entusiastas)
La verdad, me han sorprendido los escasos votos del que suponía favorito (SE2200) y la ausencia total de votos a cualquier modelo Tbone o Fame.
Gracias a todos