Ya lo ha dicho Neomad. En china se fabrican hoy día "casi todas" las marcas de mics asequibles. Sólo no lo hacen los pata negra (Neumann, Akg, Senheiseer, además de los yankees, que son muy suyos...., Manley....,etc....)
Por cierto, tenía entendido que los CAD y Studio Project..., Audix, por ser yankees.... se hacían en USA y no en china...., aunque ya uno duda de todo.
Fueron precisamente marcas como ROde, Behringer, etc...., las que -fabricando en china- trataron de hacer competencia los grandes micros, en función de su idéntico diseño exterior (engañar al usuario inexperto) y su bajo precio....si, si, si.....Rode, esos que tanto venerais por aqui.
En el caso de los micros baratos...., la gente desecha los aclamados micrófonos rusos Mkrofón MK...., Oktava...., o los "alemanes orientales".... Microtech Gefell...., y otros...., de muy buena factura, com muy buen sonido, tan baratos como los chinos...., pero "auténticos". Esos micros SI que merecen la pena.
El caso SE es un poco especial. Era una fábrica que hacia micros para todo el mundo...., hasta que se hicieron "negociantes" y pensaron en hacer su propia marca y ponerse las botas. Fueron de los primeros en hacerlo...., con un marketing auténtico made in usa. Vendieron la moto de que el director de SE es un melómano entusiasta de las cosas bien hechas.....(ya....ya....)
Al principio la cosa prometía. Ofertaban su micro más caro...., a válvula y multipatrón en solo 400 €. El resto de mics estaba -y siguen estando, la verdad- entre 150 y 300 € con una muy buena relación calidad precio. Lo malo es que ahora se han subido a la parra con el Titán y el Gemini...., y se van a los 1200 Euros. .....Con todos mis respetos para los sres chinos de SE...., me gasto esa pasta en un pata negra 414 nuevecito, un Gefell nuevecito...., un TLM 103 de Neumann Nuevecito.....me sobrará dinero....., y no estaré comprando pseudo chatarra china muy bien construida y diseñada, con sonido oliental....(siempre con todos mis respetos, es solo una manera dura de exponer las cosas)...., que el Sergio luego se mosquea.
Lo importante de este hilo.....¿son todos iguales?.... Pues si y no. Son casi todos iguales...., para colmo, abaratan sus propios costes y diseños, para hacer cosas aun peores, aparentemente iguales..., y peor todavía.
Un amigo que tiene una tienda aqui en el sur, quiere hacer su propia marca de micros en china, en una de esas fábricas. El problema es que te "obligan" a comprarles un Container completo (miles de micros) para que sea rentable. Se lo pueden permitir superventas como Thomann o Musicstore..., y de ahí que fabrican su propia marca T-Bone....Pero eso lo puede hacer cualquiera.
Si os sobra la pasta y quereis negociar y pegaros el moco, podeis hacer vuestra propia marca de micros, con look Neumann o Manley gold reference, hecho en china a muy bajo costo...., haceis un marketing guay y vendeis la moto que os lo diseño Phil Mac Hunlay, del Boston Institute of kedadas Microfónicas y tal y tal Pascual...., os buscais un buen distribuidor europeo...., y a vender!!!!!!
Ah..., teneis que poner por todos lados que VUESTRO micro es diferente...., y el mejor, por su puesto...., aunque no sea el más barato.
Yo ya estoy pensando mi marca. Con lo que me den por la SSL igual me da pa fabricar algunos mics y hacer negocio por aqui.
GUAU GUAU ! mics. (Made in chiclana de la fra.)
Salu2 y perdon por el rollaso