No he probado los Microfon M, pero ya me gustaría; tendré en cuenta este micro para mi próxima inversión.
Sobre los Oktava, en mi experiencia con estos micrófonos puedo decir que estoy más que contento por su relación calidad precio y los prefiero a muchos otros más populares y caros.
Tengo un kit de MK-012 y MK-102 con todas las capsulas emparejadas y los tres tipos de patrón. Lo he usado tanto en estudio como en directo y con resultados siempre muy satisfactorios, en overheads, guitarras acústicas, percusiones y refuerzos en la batería. No los he usado para grabar coros, en teatros, auditorios etc, así que sobre esto no puedo opinar.
También he trabajado con MK-319 y me parece un buen micrófono por el dinero que cuesta, sirve para multitud de aplicaciones y casi siempre funciona con un sonido correcto.
Existe una versión modificada del 219 que parece ser ofrece unos resultados excelentes en todos los sentidos, pero esta no la he probado, si bien los clásicos 219 de siempre resultan muy bien en muchas situaciones.
Mi conclusión es que son unos micrófonos altamente recomendables.
Saludos,