Vi hace algunos meses "The Exhibitionist" y me pareció un buen producto. La sesión de AXIS sobre todo, ya que es menos habitual oirle haciendo algo así y me encanta ese sonido. Aparte de eso y el punto de ver el directo de los otros dos colegas, el DVD no va mas alla de registrar una sesión de DJ, lo cual no se habia hecho hasta ahora y ya sólo por eso pues tiene cierto valor.
El mismo habló de ese como su própósito: documentar una sesión visualmente, desde varios angulos y sin editar. Le ha tocado estar ahí para poder lanzar algo así al mercado con un cierto exito asegurado y ya está.
Creo también que hasta cierto punto no es reprochable el que algunos como él (ý él SOBRE TODO en particular) lleven haciendo lo mismo en tantas y tantas sesiones.... son una parte mas del engranaje comercial y a sus sesiones la gente va a pegarse la fiesta y no mucho más.... creo que el error está en ir por enésima vez a un club de 5000 personas a ver de nuevo a un personaje así y después sentirse decepcionado por escuchar de nuevo lo mismo...
Ellos tienen que cumplir ciertas expectativas y les pagan puramente por hacer lo que hacen. Podían haber elegido otro camino y mantenerse en otro nivel, o haber tenido otras circunstancias, pero serían otros los nombres, simplemente. Aun así, Mills, junto con Ritchie Hawtin me parecen dos de los personajes mas interesantes de entre los Djs mas populares. Sobre todo Hawtin... creo que aporta cosas nuevas de vez en cuando, sabiendo aprovechar el despliegue del que goza por estar donde está ( cómo por ejemplo las máquinas diseñadas para él en exclusiva que estrenó en su actuación en el último Mutek ).
Alguien hablaba de la técnica y del hip-hop... desde luego que turntablistas como Q-BERT son también espectaculares pero no creo que sean cosas comparables. No veo a Q-BERT metiendo el Skin Deep o el The Bells a 150bpm ni a Jeff Mills disfrazado de japonés (atención al DVD de Q-BERT!) haciendo "hablar" a un vinilo.... Y NI FALTA QUE HACE.....
De todos modos, en cuanto a techno y baile se refiere, considero cosas mucho más frescas una actuación de Cristian Vogel, con todo ese sonido salido de No Future, Mosquito, Sativae, etc... o gente como Twerk y Sutekh por ejemplo... muy interesantes a todos los niveles, tanto pura diversión y enganche en la psita, como técnica, innovación y valor "musical".... creo que por ahi si que van los tiros