Pero hay que reconocerle varios méritos, entre ellos el de haber ayudado a crear y potenciar la imagen del dj "superstar" junto a otros privilegiados como Carl Cox, Sven Väth o Laurent Garnier (y me refiero musicalmente, si hablase en términos de cifras y negocio hablaría de Norman Cook o Paul Oakenfold).
Por otro lado todavía sigue sorprendiendome de cuando en cuando, y demostrando que sus fans no están tan equivocados, durante su actuación en el sónar de este año pude ver algo totalmente nuevo y que tardaré en volver a ver, este señor estubo controlando la música y los visuales al mismo tiempo, empezó la sesión al tiempo que se proyectaba 2001 odisea en el espacio en las pantallas, todo parecia normal, pero poco a poco fué fusionando la música de la película con sus discos, entonces me dí cuenta de que él lo estaba controlando todo a la vez!! finalmente la música cesó justo en la escena en la que se escucha un pitido muy largo, y todo perfectamente cronometrado. Durante el resto de la sesión fué metiendo los videos del exhibitionist dvd y jugando a scratchear con ellos mientras seguía pinchando discos ¿como cualquier otro dj del mundo?
Vale, no es mago, no hay truco, estaba jugando con el nuevo cdj de pioneer capaz de leer cd y dvd, scratchear la imágen y el sonido etc... pero dudo mucho que haya otro dj en el mundo que lo haga.
Por cierto, he leído más alante que Jeff Mills hace playback? jajajaja diós mío, sin animo de ofender, que un DJ haga playback es lo más ridículo que he oído, y más viniendo de Mills, que hasta se notan las cagadas que hace de cuando en cuando (quizás demasiado amenudo).