Minimal a debate!

Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 26/04/2009
Y Steve Reich también es dub tempo? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ak-47
#17 por ak-47 el 26/04/2009
Alguien escribió:
Conociendo un poco Ableton, en dos minutos te haces un tema

:shock: :shock:
Subir
evilheat
#18 por evilheat el 26/04/2009
ak-47 escribió:
Alguien escribió:
Conociendo un poco Ableton, en dos minutos te haces un tema

:shock: :shock:

Flipante :shock:
Subir
Trms
#19 por Trms el 27/04/2009
Y dale.
No un tema bueno. Uno cutre. Hablo del minimal cutre. No del bueno. El bueno me gusta. El cutre no. Y hay mucho. Y eso es malo.
¿Ya?
Subir
latinmao
#20 por latinmao el 27/04/2009
E ahí el kid de la cuestión!! que la peña ve las producciones ( en este caso el minimal) desde un punto de vista hasta superficial, y se creen que esto es muy facil de hacer, o sea que en lo que termines de leerte el manual de ableton, ya estás listo para producir. o_O

[-X
Subir
latinmao
#21 por latinmao el 27/04/2009
Lo curioso es que se habla como si unos años atras la música era mejor y tal, pues yo me tardaba antes muchisimo más encontrando temas que me gustarn que ahora. Anda que no he perdido tardes enteras en las tiendas de vinilos, y solo salir con un par o tres de discos..
Subir
aNarco
#22 por aNarco el 27/04/2009
De los cuales casi siempre al menos 1 acababa en el baul de los recuerdos!!!.
Subir
latinmao
#23 por latinmao el 27/04/2009
Exacto!

pero bueno, que se le va a hacer, los gustos van cambiando. y aun sigo comprando, pero menos claro, de vez en cuando me doy mi paseito por la Ruta Natural, eso sí, ya voy con la idea mas o menos de que es lo que quiero, y no me estoy allí ni una hora
Subir
Ivanovixxx
#24 por Ivanovixxx el 27/04/2009
Eso pasa tambien con el electro, no se si estare equivocado pero el electro lo conoci como la musica que se usaba para bailar breakdance en los 80, lease "africa bambaata" y to la pesca, el caso es que he llegado a oir temas de los que ponen en supermodelo 2007 llamarlos "electro". Con esas movidas hay que ser simple que si no acabas teniendo un tema de cada genero.
Subir
SuRdO
#25 por SuRdO el 27/04/2009
Y Steve Reich también es dub tempo? :mrgreen:

Steve Reich es del grupo de Terry Riley , Philip Glass, minimalistas de toda la vida^^ , al menos, es de lo que le conozco, antes de conocer todo el tema electronico dance.
Subir
pinchadiscos
#26 por pinchadiscos el 29/04/2009
Basic channel fue un mal ejemplo si señor.... Nunca me gustaron las etiquetas...para mi le llamo a todo lo mism que me gusta...musicon. Y eso de que no se hacen cosas buenas ahora....si sois dubbianos Pulshar es lo mejor que nos ha pasado en musho tiempo.

Pero que esto es lo de siempre...un estilo nace...se echa a la luz.... y se jode. Y acaban surgiendo cientos de "djs" en su epoca mas caduca...que lo queman hasta que tendra que morir. Para volver a renacer.
Lo mismo paso con el progressive hoouse en nuestro pais...que pasara. El dia que pongan el minimal que os gusta en la radio a manos de vuestro locutor mas odiado...vereis lo absurdo del hype.

Buscar lo que os gusta...lo que os defina...y dejar de mirar los chart de la gente. La busqueda de un buen dj esta en el interior...no en internet.

Por cierto...Donde he faltado el respeto? Diciendo que nos dejemos de mierda?. Quien se ha dado aludido ..es su problema. Ser dj es elegir , si eliges mal..eres mal dj. Esta claro!!! , el publico es el que demanda y juzga. Pero allí arriba se nota quien sabe...y quien pone música caduca. Si de todas formas alguien se ha sentido ofendido que me perdone. No era ese el mensaje.

De todas formas os sigo diciendo que llegais tarde pequeñines , si quereis ser Hyper pasaros al dubstep (modo ironico on). Seguro que tambien encontrais: "temazos".
Subir
DjBuenavida
#27 por DjBuenavida el 29/04/2009
Estais muy rayaos con el minimal... En el fondo es entendible, es una musica difícil de "masticar".
La mediocridad en las producciones ha existido siempre, sea cual sea el estilo.
Lo que diga la wikipedia del minimal me lo paso por el forro de los cojones ( y mas si esta en inglés >.
Subir
pinchadiscos
#28 por pinchadiscos el 29/04/2009
Me refiero a la repetición una y otra vez de la misma estructura musical, el 4x4 ya olía.

Bueno...si me dices un solo productor de los que pinches que no usa el 4X4 todavia parecera que estás diciendo algo coherente.

[code]las cotas de calidad que se han alcanzado en producción con el minimal no se habian alcanzado antes en el mundo del techno, lo digo desde el punto de vista técnico (utilizacion de compresores, sintes, reverbs...)[/code]

Me parece a mi que tienes poca idea . De hecho nunca se habia producido música techno con menos sintes , menos dinamica y menos procesamiento. Cuatro presets archiconocidos , clicks , claks y unos cuantos silencios. Pocos son los artistas que salen bien de lo que estas diciendo.

Pero vamos...que si , que tienes razon , que el techno evoluciona. Esto no es techno. Esto es hype 100%.
Subir
evilheat
#29 por evilheat el 29/04/2009
DjBuenavida escribió:
Estais muy rayaos con el minimal... En el fondo es entendible, es una musica difícil de "masticar".
La mediocridad en las producciones ha existido siempre, sea cual sea el estilo.
Lo que diga la wikipedia del minimal me lo paso por el forro de los cojones ( y mas si esta en inglés >.
Subir
pinchadiscos
#30 por pinchadiscos el 30/04/2009
Todavia sigo esperando que me digas que productores de minimal techno de ese guapo que te mola no usan el 4/4.

Y sinceramente ...si os pensais que cualquier tema de la actualidad , es una evolución en la producción de techno. Es que no teneis muy claro que es eso del groove.

Pero claro...con los años...y cuando vas viendo estas "modas" , vas aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo