Minimal a debate!

nam
#31 por nam el 30/04/2009
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo q dice pinchadiscos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
evilheat
#32 por evilheat el 30/04/2009
Que yo sepa casi todos los temas techno o minimal estan en 4/4 .
Subir
DjBuenavida
#33 por DjBuenavida el 30/04/2009
pinchadiscos escribió:
Bueno...si me dices un solo productor de los que pinches que no usa el 4X4 todavia parecera que estás diciendo algo coherente.
Todavia sigo esperando que me digas que productores de minimal techno de ese guapo que te mola no usan el 4/4.


No tengo que demostrarte nada, y mucho menos darte a conocer productores con el tono "desafiante" de tus respuestas.
Quiza no me explique con claridad, asique ampliare la información para el que no lo entienda o para quien pueda interesarle, no hable de temas que "no usen" el 4/4, tal y como tu lo dices es un error. Me refiero a composiciones en las que hay muchas otras estructuras conviviendo con el 4/4; estructuras que hasta la aparicion del minimal era muy "raro" encontrar en producciones techno, como por ejemplo, el 3/5. Lo mas habitual esque sean atmosferas los sonidos que componen dichas estructuras, aunque en realidad puede ser cualquier sonido, es la gracia de la electronica, no te limitas a las notas que te saque una trompeta o cualquier otro instrumento.

pinchadiscos escribió:
Me parece a mi que tienes poca idea . De hecho nunca se habia producido música techno con menos sintes , menos dinamica y menos procesamiento.

A mi me parece que el que tiene poca idea eres tu, nada de lo que has dicho te va a garantizar que un tema suene bien, ni usar muchos sintes, ni que tenga mucho rango dinamico ni que este muy procesado; es mas ni siquiera se a que te refieres cuando dices "procesamiento", te refieres a la secuenciacion, al mastering, a algo? a nada?

pinchadiscos escribió:
si os pensais que cualquier tema de la actualidad , es una evolución en la producción de techno. Es que no teneis muy claro que es eso del groove.
Pero claro...con los años...y cuando vas viendo estas "modas" , vas aprendiendo.


Cualquier tema de la actualidad dices?, el minimal ya existia en los 90, si bien es cierto que no pego el pelotazo hasta hace algunos años.
La linea que separa moda de evolucion es fina, entiendo que pienses como lo haces, no obstante cuando ves a productores que entre sus producciones tienen temazos clasicos puramente techno ( Adam Beyer, Marco Carola, Mark Broom, Chris Liebing...) y a dia de hoy sus producciones y sesiones pasan por el minimal, es mas facil diferenciar moda de evolucion, sobre todo si entiendes en que consiste dicha evolucion.
Pero bueno la gracia del asunto esque cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y el techno es uno de los estilos musicales mas extensos y ambiguos que existe como para obcecarse con una etiqueta.
Pa gustos los colores y verdades cada una tiene la suya, el tono soberbio y desafiante de tus respuestas no me parecen apropiadas para este foro; aqui hay gente que sabe mas que tu y que yo juntos.
Subir
Carlos R
#34 por Carlos R el 30/04/2009
Hola, dare mi opinion, siempre hablando del "Minimal Techno" que tan de moda esta, y derivados (o intentos).

Alguien escribió:

Me refiero a la repetición una y otra vez de la misma estructura musical, el 4x4 ya olía.


De hecho sigue oliendo, porque el 98% de esta musica utiliza este compas.


Alguien escribió:

Y bueno pese ha que aqui se ha obviado la calidad de las producciones minimal yo estoy totalmente en desacuerdo, las cotas de calidad que se han alcanzado en producción con el minimal no se habian alcanzado antes en el mundo del techno, lo digo desde el punto de vista técnico (utilizacion de compresores, sintes, reverbs...)


Bueno, esta afirmacion es bastante arriesgada, estamos de acuerdo en que hay muchos fx espectaculares y nuevos tipos de groove que hasta ahora no se habian escuchado tanto y que incluso otros estilos mas comerciales, como el "electro" del flaix fm han fusilado hasta aburrir a los caracoles (vease ruido blanco con sidechain o sin el, monocongas, etc..). Pero el hablar de un uso creativo de reverbs y compresores... creo que es algo que poca gente puede oir en una simple escucha, y menos el gran publico.

Es una lastima en lo que ha derivado este estilo, pero hay que seguir innovando.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice pinchadiscos, aunque parezca un poco brusco :)
Subir
aNarco
#35 por aNarco el 30/04/2009
Alguien sabe de donde es pinchadiscos?.
Quiza nos ayude a algunos a entender un poco mejor su punto de vista!!!.
Subir
nam
#36 por nam el 01/05/2009
No por lo de 4x4, q practicamente todos los temas son asi. sino por lo q dijo al principio en el otro post.
Subir
pinchadiscos
#37 por pinchadiscos el 04/05/2009
Alguien escribió:
Me refiero a composiciones en las que hay muchas otras estructuras conviviendo con el 4/4; estructuras que hasta la aparicion del minimal era muy "raro" encontrar en producciones techno, como por ejemplo, el 3/5. Lo mas habitual esque sean atmosferas los sonidos que componen dichas estructuras, aunque en realidad puede ser cualquier sonido, es la gracia de la electronica, no te limitas a las notas que te saque una trompeta o cualquier otro instrumento.


Si te explicas así , lo mismo hasta tiene sentido. .Pero sigo esperando que me digas que productores de esos que conoces , que utilizas y que te apasionan y pinchas...hacen cosas así.
Por que me parece aqui que no quieres entender que el minimal techno ...de hoy en día...es lo mas alejado a eso. Y mas simple nunca lo habian hecho , cuatro ruiditos , cuatro tiqui taca y ya tienes un tema napolitano . Gente como Gaiser , Heartthrob son ídolos de masas...Para disfrute del personal por cierto.
Y vamos en cuanto a calidad de producción , si te lee Robert Hood le da un jamacuco. (por cierto reedita su gran Minimal Nation...apunte para navegantes).

Alguien escribió:
Pa gustos los colores y verdades cada una tiene la suya, el tono soberbio y desafiante de tus respuestas no me parecen apropiadas para este foro; aqui hay gente que sabe mas que tu y que yo juntos.

Desafiante por que? Por que no comparto tus opiniones??. A mi directamente me la suda la corriente techno mas que nada por que siempre fui fiel de Jack. Y Jack nunca defrauda .
Y venga que me aburres,a ver si encuentras un día un falta de respeto desde mi parte .
Pero vamos...di que si , que soy muy malo y muy borde.

Eso si....si se dice algo hay que tener criterio y conocimiento. Por que decir ..que el minimal techno es la evolución del techno :) .
Por eso Richie Hawtin ha creado un imperio basando en la evolución , y Magda es heredera de UR , Los Hermanos y demás.
Subir
SuRdO
#38 por SuRdO el 04/05/2009
a todo esto que más que la familia de hawtin sea evolucion de un estilo u otro???

Creo que, ante todo, sabemos lo que tenemos ahora? Sabemos lo que habia antes? Pues no hace falta saber más.

Lo dije en un post anterior, Elvis Presley, Pink Floyd, Queen tienen un denominador común llamado Rock.

Pues en el minimal lo mismo, Basic Channel, Alva Noto, Gaiser o Brickmann.

Que ha cambiado? Pues básicamente que cuando sacaron el Dark Side of the moon Elvis ya estaba un poco gordo, con todos los respetos.
Subir
tezifon
#39 por tezifon el 04/05/2009
donde este el brinkmann rajando vinilos a cutter
que se quite el hawtin con su traktor con twitter
Subir
tezifon
#40 por tezifon el 06/05/2009
tezifon escribió:
donde este el brinkmann rajando vinilos a cutter
que se quite el hawtin con su traktor con twitter


ironicamente a mi comentario,brinkmann ha echo variaciones de hawtin...

si es que me encanta autoownearme :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Republican
#41 por Republican el 07/05/2009
Hoy día en la electronica no hay estilos puros. El árbol genealógico de la electrónica ha evolucionado y se ha ramificado y re-ramificado volviendose a ramificar, de tal forma que a un tema podríamos catalogarlo de Tech-House-Trance-2 Step, porque tenga variantes que nos suenan a temas catalogados "x".

En cuanto al minimal sucede lo mismo. Y discutir de esto es como discutir que hay al final de universo: se puede conjeturar hasta el infinito y más allá.

No obstante pienso que el árbol se llama techno, y la rama, minimal (como hay rama Drum and bass, electro, Garage, Breaks, Hardcore, House, Trance, Trip Hop, etc)

Además ¿La música no la inventó Dios para disfrute del hombre? Pues a disfrutar coño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo