Ministerio de Cultura, LPI, CopyLeft, Libro Electrónico

DJoe
#1 por DJoe el 15/04/2010
La próxima que se nos viene encima es chula: ni regalando el trabajo piensan dejar de recaudar...

Publicado en el Ministerio de Cultura sobre el Libro Eléctronico, Licencias Creative Commons, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

http://www.mcu.es/libro/docs/MC/Observa ... O_2010.pdf

Apartado Conclusiones, página 74, primer párrafo:

La necesidad de acompañar las actuales barreras que dificultan la copia ilegal (DRMs y licencias de acceso y uso de las obras) de modelos legales de acceso para el consumidor en los que además se respeten los límites a la Propiedad Intelectual – especialmente el derecho de copia privada y las garantías del respeto a la intimidad en el tratamiento de datos personales-. Deberían atender también a la posible pérdida de control de la obra al ser difundida de forma masiva en la red bajo licencias Creative Commons, así como a la controversia sobre su naturaleza de contratos y la obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar. En el caso de las bibliotecas, especialmente las virtuales, la aplicación de los DRMs ha abierto el debate en torno a la conveniencia de modificar la legislación vigente para extender el art. 37.3 TRLPI a este ámbito.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 15/04/2010
...

Si algo habia visto pero se van a comer una m13rd4 porque dime como conciliamos el derecho a divulgar con CC y el derecho de no pertenecer a la SGAE?

No me pueden recaudar si soy el autor, no me afilio a ellos y divulgo con CC. Es más lo que puede suceder es que la gente se de cuenta de lo "inconstitucional" del canon, de la presión de las élites (y de la gente que vive engañada creyendo que va a percibir "fortunas" con este sistema) y se forme una gorda.

Mientras tanto (y se aplican leyes de control) la gente va a seguir siendo libre de compartir, sobretodo contenido CC, y va a seguir adelante.

Ahora vendrá alguien a defender lo indefendible y el derecho de una entidad privada a gestionar unos derechos de autoria que son privados pero que no pertenecen ni al Estado ni a la SGAE.

Si mi contenido CC pertenece a cultura quiero ya que me devuelvan, con caracter retroactivo, todo el canon que llevo pagado (previa disculpa en el BOE por acusarme indebidamente) así como acceso a las subvenciones del estado relacionadas con cultura y nuevas tecnologias.

De lo contrario con los dobles raseros se pueden ir a la...


...
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 15/04/2010
Aquí el problema lo tendrán los creadores que vivan en ambos bandos (y hay muchos), que si están afiliados a una gestora les van a rebanar tajada incluso de las creaciones que quieran regalar con licencias CC. Con los que ya lo tienen claro y están en uno u otro bando, a priori no habrá problema, pero ¿estaremos de acuerdo en que más bien parece una medida de presión para que los creadores terminen por definirse y abandonen una de las dos plataformas, o sólo me lo parece a mí? Esto me suena a Poco Pan y Pésimo Circo, de DefConDos:

[...]
Si estás con nosotros, estás contra ellos.
Te guste o no ya no hay término medio.
[...]

Letra completa, aquí por ejemplo: http://www.quedeletras.com/letra-cancio ... o-pan.html

Saludos.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 15/04/2010
...

Si y a sacar tajada si o si a costa del trabajo de los creadores independientes.


...
Subir
Nox
#5 por Nox el 15/04/2010
A mi me suena más a lobbie intentando q tooodo el mundo se adhiera a la SGAE y los q no quieran q se jodan.

Desde luego esa idea es anticonstitucional, antidemocrática y anticompetencia hasta la médula, pero tal y como están las cosas hoy en día, yo no esperaría una reacción demasiado fuerte de la sociedad, y la poca reacción que haya, los políticos se la pasarán por el forro de los C y seguirán a lo suyo: darle más beneficios al lobbie.

Será pesimista pero es lo que pasa siempre vamos.

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 15/04/2010
Alguien escribió:
obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar.



COMo? que mentira es esa???

ke la Sgae kiere cobrar aunque yo renuncie a mis derechos de autor, para luego repartir entre unos mafiosos¿?¿?¿?¿ ahi si hay controversia, estafa y mas cosas

7 casos de establecimientos que ponian música creative commons han ganado el juicio cuando no kerian pagar a la SGAE

ottros casos se han perdido, pero es que los establecimientos mintieron al decir que solo usaban creative commons, ya que ponian obras de la sgae tb___

salud os
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/04/2010
supercoco_loco escribió:
Alguien escribió:
obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar.



COMo? que mentira es esa???

ke la Sgae kiere cobrar aunque yo renuncie a mis derechos de autor, para luego repartir entre unos mafiosos¿?¿?¿?¿ ahi si hay controversia, estafa y mas cosas

7 casos de establecimientos que ponian música creative commons han ganado el juicio cuando no kerian pagar a la SGAE

ottros casos se han perdido, pero es que los establecimientos mintieron al decir que solo usaban creative commons, ya que ponian obras de la sgae tb___

salud os


no hombre, creo que se refiere a que SGAE cobrará por la música DE SUS SOCIOS aunque estos la hayan publicado bajo CC...los que no pertenecemos a SGAE ni nos va ni nos viene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo