Puede ser un sinnúmero de causas: acumulación de frecuencias medias-bajas, falta de filtrado en frecuencias extremas, tanto altas, pero especialmente bajas, que estén más allá de lo audible, pero que comen dinámica. Falta de algo de compresión donde sea necesario, y finalmente, tu definición de lo que es "profesional", entre otras. Ah, y no hay que olvidar buenos arreglos. Cantidad de problemas surgen cuando los arreglos tienen demasiados instruemntos peleándose por el espacio. y finalmente, experiencia, que esa viene con el tiempo y mucha práctica.
He repetido el post sin querer. ..
Intenta con compresion paralela en el bombo, bajo y en lo que creas que necesita mas presencia y asi ganaras bastante rms. Intenta que el tema se mueva entre -5 y -6 dBs, ya despues en el mastering su precesamiento habitual y por ultimo ya le puedes pegar el apreton con el maximizador y si la mezcla esta correctamente y demas, deberias llegar a un buen nivel.
Lo entiendo, es una cuestión de "guerra" por el volumen, en la música electrónica es un estigma actual,
Izotope Ozone es muy bueno, para mastering, y dar más carácter, volumen y pegada, pero si ni con esas llegas.....
mi consejo es que intentes mezclar en mesa analógica "si puedes"
Algo que yo suelo hacer es poner limitadores en las pistas individuales o en los subgrupos, eso sí, quitando muuuy poquito en cada una, para no joderlo todo. De ese modo tengo los picos un poquito más controlados.
Aún así si estás más preocupado por el volumen que por la calidad del sonido...mal camino.
Un saludo!