Mis masterizaciones suenan bien pero bajas en nivel

artyfaiz
#1 por artyfaiz el 10/06/2017
Mi problema esencial es eso, tienen el máximo nivel que puedo alcanzar en mezcla, pero aún así no logro nivel de calidad profesional, para mi era un tema de rango dinamico mal trabajado o algun tema semejante, pero a pesar de trabajar mezclas personales de buena forma en ese punto... igual no logro llevar mi músical techo... alguien puede echarme una mano?

uso Izotope y waves
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/06/2017
Puede ser un sinnúmero de causas: acumulación de frecuencias medias-bajas, falta de filtrado en frecuencias extremas, tanto altas, pero especialmente bajas, que estén más allá de lo audible, pero que comen dinámica. Falta de algo de compresión donde sea necesario, y finalmente, tu definición de lo que es "profesional", entre otras. Ah, y no hay que olvidar buenos arreglos. Cantidad de problemas surgen cuando los arreglos tienen demasiados instruemntos peleándose por el espacio. y finalmente, experiencia, que esa viene con el tiempo y mucha práctica.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 10/06/2017
Todo el mundo intentando dejar sus temas a -5 dB RMS... que pesadilla... es su principal preocupación...

Alguien escribió:
igual no logro llevar mi músical techo...


Para mí llevar la "música al techo" es una buena composición, un tema que me emocione y emocione a los demás, no sonar tan fuerte a como lo hace el vecino...

Un saludo
Subir
1
SkaKunK
#4 por SkaKunK el 19/06/2017
emilieitor escribió:
un tema que me emocione y emocione a los demás, no sonar tan fuerte a como lo hace el vecino...

Ahí le has dao´. :)

Por otra parte me parece que mucha gente se empeña en apretar al máximo sus temas cuando la realidad de su mezcla refleja claramente que no se puede. Un buen equilibrio de ecualización y buen uso del espacio estéreo ayudan increíblemente a "tocar techo"; esos picos de frecuencias si no están bien nivelados pegarán al techo y te impedirán apretarla. Yo creo que mejor ir a lo básico que andar buscando plugins mágicos que hagan milagros y escuchar realmente la música en vez de oírla. Saludos.
Subir
SkaKunK
#5 por SkaKunK el 21/06/2017
#4 Comento la enfermedad y es mia. :D . Es mas un no hagas lo que hago yo. Salu2.
Subir
SkaKunK
#6 por SkaKunK el 21/06/2017
He repetido el post sin querer. ..
Subir
michael_j
#7 por michael_j el 22/06/2017
Intenta con compresion paralela en el bombo, bajo y en lo que creas que necesita mas presencia y asi ganaras bastante rms. Intenta que el tema se mueva entre -5 y -6 dBs, ya despues en el mastering su precesamiento habitual y por ultimo ya le puedes pegar el apreton con el maximizador y si la mezcla esta correctamente y demas, deberias llegar a un buen nivel.
Subir
michael_j
#8 por michael_j el 22/06/2017
-5 y -3 dbs quise decir
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 22/06/2017
Los números son referencias, gente. Añoro los años en que el oído era el maestro... :roll:

:comer:
Subir
LMSN
#10 por LMSN el 23/06/2017
Lo entiendo, es una cuestión de "guerra" por el volumen, en la música electrónica es un estigma actual,

Izotope Ozone es muy bueno, para mastering, y dar más carácter, volumen y pegada, pero si ni con esas llegas.....

mi consejo es que intentes mezclar en mesa analógica "si puedes"
Subir
kask
#11 por kask el 24/06/2017
Algo que yo suelo hacer es poner limitadores en las pistas individuales o en los subgrupos, eso sí, quitando muuuy poquito en cada una, para no joderlo todo. De ese modo tengo los picos un poquito más controlados.

Aún así si estás más preocupado por el volumen que por la calidad del sonido...mal camino.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo