El mito (o no) de vivir de la música en Canarias

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 04/09/2006
Pues eso. Desde que me inicié en el mundo de la música que he ido conociendo tipos que se han largado a vivir a Canarias, a tocar en orquestonas en hoteles y tal, y según parece, han encontrado orquesta con una facilidad pasmosa y han hecho billetes por un tubo. Y algunos de ellos con un nivel como músico dejando bastante que desear.

Y siempre me he preguntado si realmente tan fácil es. No es que desee hacerlo, ya tengo mi vida montada aquí en Barcelona, pero siempre he deseado saber si tan fácil es.

Como es lógico, esta preguntita va dirigida sobre todo a los que vivís ahí en Canarias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 04/09/2006
es más, a mí me interesa saberlo :shock:
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/09/2006
jajajajajajajajajajjaa

en canarias hay una isla de nombre gomera, dice la estidistica que hay mas orquestas que habitantes...creo que 5 orquestas de unas 5 o 6 personas por cada habitante :lol:

no en serio, aqui orquestas pachangeras hay hasta decir basta, todas las fiestas de pueblo contratan a mas de una...asi que puede que por ahi alla pasta nu se
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 04/09/2006
Yo me apunto a silbar en una orquesta de La Gomera.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2006
Lo te tener tropecientosmil hoteles es lo que tiene. Muchísimos hoteles tienen equipos de animación, y ahí hay trabajo para músicos. Muchísimas cafeterías tienen al típico teclista.

Por otro lado, como dice undercore, aquí hay mucha tradición musical, músicos hasta debajo de las piedras, pero claro...eso significaría que ya habrían músicos suficientes aquí para cubrir los trabajos. Me da la sensación de que las orquestas pachangueras están compuestas por gente de aquí y en todo caso también por gente de Venezuela.

Tampoco creo que esto sea Eldorado.
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 04/09/2006
como nos mudemos todos a canarias eso no va a dar abasto :lol: :lol: :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2006
No hay cama pa' tanta gente!!!!
Subir
undercore
#8 por undercore el 04/09/2006
jajajajajajjaa

ese temilla...como era...

pa' fuera...pa' la calle...no hay cama pa' tanta gente!!!
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 05/09/2006
gun_monkey @ 04 Sep 2006 - 08:40 PM escribió:
Yo me apunto a silbar en una orquesta de La Gomera.


Tu lo que quieres es comerte los plátanos, pillín ;)

[img][425:600]http://www.squatorange.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/18-monkey-with-banana.gif[/img]
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 05/09/2006
bues y en lanzarote no vean cuantos hoteles hay, es creo la mas ocupada, y si la peña vive de eso....

Saludos
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 05/09/2006
:D je, je.

Silbaré con varios plátanos en la boca.
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 05/09/2006
gun_monkey en un desliz escribió:
:D je, je.

Silbaré con varios plátanos en la boca.


eso ha sonado muy mal :twisted:
Subir
djgeri
#13 por djgeri el 05/09/2006
acabo de pasar una semanita en tenerife,y joder ya me quedaría a vivir ahí es de pm, y si se puede vivir de la musica pués aún mejor jajajaja
Subir
djgeri
#14 por djgeri el 05/09/2006
acabo de pasar una semanita en tenerife,y joder ya me quedaría a vivir ahí es de pm, y si se puede vivir de la musica pués aún mejor jajajaja
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 05/09/2006
PSGirl @ 04 Sep 2006 - 08:44 PM escribió:
Lo te tener tropecientosmil hoteles es lo que tiene. Muchísimos hoteles tienen equipos de animación, y ahí hay trabajo para músicos. Muchísimas cafeterías tienen al típico teclista.

Por otro lado, como dice undercore, aquí hay mucha tradición musical, músicos hasta debajo de las piedras, pero claro...eso significaría que ya habrían músicos suficientes aquí para cubrir los trabajos. Me da la sensación de que las orquestas pachangueras están compuestas por gente de aquí y en todo caso también por gente de Venezuela.

Tampoco creo que esto sea Eldorado.


Evidentemente, que haya una importancia turística y hotelera en la zona hace inevitable que se requiera animación, y por tanto se creen muchas orquestas.
Y tal como me lo ha pintado la gente que allí ha estado, pues sí, es como una especie de Eldorado. Te dejan un poco con aquella sensación de "¿Qué coño pinto yo aquí en BCN?". Se tiran largas temporadas en Canarias, vuelven unos días a BCN, se vuelven a ir...hasta que les pierdes la pista. Tal vez solo haya conocido a afortunados, no sé...

Una de las cosas que cuentan, es que hacen dinero, sí, pero a costa de un ritmo de trabajo infernal, currando montones de horas, haciendo pases inacabables y tocando todo aquello que cualquiera de nosotros odiaría tener que tocar.
Pero claro, si ellos están dispuestos y les sale a cuenta.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo