PSGirl @ 04 Sep 2006 - 08:44 PM escribió:
Lo te tener tropecientosmil hoteles es lo que tiene. Muchísimos hoteles tienen equipos de animación, y ahí hay trabajo para músicos. Muchísimas cafeterías tienen al típico teclista.
Por otro lado, como dice undercore, aquí hay mucha tradición musical, músicos hasta debajo de las piedras, pero claro...eso significaría que ya habrían músicos suficientes aquí para cubrir los trabajos. Me da la sensación de que las orquestas pachangueras están compuestas por gente de aquí y en todo caso también por gente de Venezuela.
Tampoco creo que esto sea Eldorado.
Evidentemente, que haya una importancia turística y hotelera en la zona hace inevitable que se requiera animación, y por tanto se creen muchas orquestas.
Y tal como me lo ha pintado la gente que allí ha estado, pues sí, es como una especie de Eldorado. Te dejan un poco con aquella sensación de "¿Qué coño pinto yo aquí en BCN?". Se tiran largas temporadas en Canarias, vuelven unos días a BCN, se vuelven a ir...hasta que les pierdes la pista. Tal vez solo haya conocido a afortunados, no sé...
Una de las cosas que cuentan, es que hacen dinero, sí, pero a costa de un ritmo de trabajo infernal, currando montones de horas, haciendo pases inacabables y tocando todo aquello que cualquiera de nosotros odiaría tener que tocar.
Pero claro, si ellos están dispuestos y les sale a cuenta....