Zitro, estoy probando para grabar con la PM100 y me distorsiona, sale la señal totalmente saturada, y tengo la grabadora al mínimo, ¿como lo has solucionado esto tú?
mod
Qué raro... A mí no me ha pasado.
¿Qué salida estás usando para grabar? ¿Te pasa tanto con la de Music como con la de Program?
Si, en las dos, uso una grabadora TASCAM y la tengo que poner al mínimo de los mínimos y bajar la ganancia también casi al mínimo para que no pique.
Era por saber si podías controlar la salida desde la mesa...
mod
Por cierto, como ando en conversaciones (otra vez) con Formula Sound -esta vez con el gran Barry... ya os contaré- , alguna curiosidad:
Sí se puede sustituir el crossfader de las PM-100 por alguno de mayor calidad... pero no tiene mucho sentido, porque en el caso del XF el circuito es VCA, no señal directa a través del potenciómetro. Es decir, tiene dos amplificadores operacionales a la salida, y uno lo regula con la resistencia que queda a la izquierda del deslizador, y el otro con la de la derecha. Por eso, aunque el potenciómetro se degradase, únicamente afectaría a la amplitud de la señal, pero no a la propia señal; no "rascaría", sino que sencillamente habría cambios de amplitud, mucho más fáciles de escuchar que una señal "rascada".
Y el potenciómetro, aun así, sí se podría cambiar por otro valor, pero habría que modificar resistencias para evitar que se filtre señal a un lado y otro.
Ahí dejo la notita curiosa del día.
PD: ah, y el crossfader es el mismo para las PM-100 que para las FSM-600; imagino que el circuito también (VCA), pero no he tenido tiempo de comprobarlo.
Hola
He comprado una formula sound fsm 600 de segunda mano y tengo el siguiente problema:
Los platos (phono) se oyen con el volumen muy bajo, el cdj se oye mucho mas fuerte (se oye como se tiene que oir) me han comentado que eso son unos potenciometros que hay interiormente. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano.
Me podrias explicar que hacer, no soy tecnico ni entiendo como va eso, keria saber si yo puedo solucionar eso o tengo q llevarla a un servicio tecnico. Gracias
Al lio con la lectura, gracias zitro por compartir tanto la informacion como la pasion por formula sound. Un abrazo.
mod
Gracias a ti, de verdad. Y no sólo por leerlo.
Da gusto saber que despues tantos años siguen manteniendo la esencia y prima la calidad de los componentes y la busqueda de esa perfeccion que solo formula ha conseguido limitandose a ofrecernos estas maravillas sin añadir cosas innecesarias
#639 Muchas Muchas Gracias Zitro documento histórico!!!!!