Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Javi Rollo
#871 por Javi Rollo el 22/12/2018
#870

Posiblemente sea de la fuente de alimentación, es nueva ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Javi Rollo
#872 por Javi Rollo el 22/12/2018
Que resistencia tienen los faders de la PM80, cuales me servirían ?

Me da la sensación que al ser una mesa muy antigua llevara faders de 50k, alguien me puede corroborar


Felices Fiestas grupo FS !!
Subir
renox
#873 por renox el 23/12/2018
#871 [img][/img]
Javi Rollo escribió:

Posiblemente sea de la fuente de alimentación, es nueva ??[/quote
Pues si... es nueva..gracias por responder..
Subir
Javi Rollo
#874 por Javi Rollo el 26/12/2018
#873

No sé ve ninguna imagen
Subir
Zitro mod
#875 por Zitro el 14/01/2019
Aunque lo he puesto también en el hilo de las Ecler, lo dejo aquí también por motivos obvios.

No te digo ná y te lo digo tó:



Un saludo.
Subir
Javi Rollo
#876 por Javi Rollo el 14/01/2019
#875


Muy buena comparativa, justamente tenia a mano mis cascos Beyer Dynamic y he aprovechado para escuchar bien.

En flat no he notado nada de nada, ninguna diferencia, positivo para las dos mesas. Sin embargo en la eq si, era de esperar ya que Ecler tiene un eq muy propia, no se si tiene algo de isolator, no se. Ecler tiene una eq en medios muy agresiva y de altos muy suave, es algo creo que propio de la marca. Sin embargo la FS tiene la eq suave por igual en los tres filtros como estamos la mayoría acostumbrados por norma general.

Son dos grandes mesas, ya de estéticas y tal gustos colores, yo por suerte tengo también las dos y de momento muy contento

Gracias Zitro ;)
Subir
pabrigarcia
#877 por pabrigarcia el 14/01/2019
Pues finalmente he vendido la RANE, no estaba hecha para mí, la he tenido un mes, pero no me acaba de convencer como sonaba, esto es un gusto personal, con eso no quiero decir que sonaba mal, pero me gusta mucho más Formula Sound, el sonido analógico, la pegada, los charleston, todo es diferente, ahora lo tengo claro :)

Por lo menos ya he descartado todas mis dudas y lo centro todo en dos modelos de formula, como siempre la historía es que no las puedes probar, espero no equivocarme esta vez, ¿Alguien que haya probado la FF4000 y la FF4.2 a nivel sonido que me pueda contar sus experiencias? La FF4.2 estéticamente me encanta pero me gustaría saber si la diferencia de precio también se refleja en calidad de sonido, porque lo que he leido de la FF4000 son todo cosas buenas con un sonido muy parecido a la PM90
Subir
Oscar
#878 por Oscar el 15/01/2019
Bajo mi opinión personal me quede FF4.2 básicamente por los filtros me enamoraron,en cuanto a sonido se asemejan mucho quizá la FF4.2 sea algo más agresiva a la hora de cortar bajos pero nada a destacar claramente,estéticamente si te gusta un modelo robusto e industrial la FF4.2 es tu mesa jajajajajaj
Subir
Oscar
#879 por Oscar el 15/01/2019
Esta comparativa se está cociendo pronto sacaremos el fruto para el aniversario del canal de YouTube Haber que sale chavales la nxs2 la hemos suprimido y la 92 seguramente también ya veremos sobre la marcha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B2E61E47-512A-4ED8-BBD1-D698B4B6B750.jpeg
Subir
pabrigarcia
#880 por pabrigarcia el 15/01/2019
#878 ahí ahí haciendo los dientes largos!! jajaja

A ver esa a Taula como queda con la Formula Sound..
Subir
Zitro mod
#881 por Zitro el 15/01/2019
Por cierto, ¿no consideráis la PM-100 o la SCLAT rotativas/rotatorias, si se usa para mezclar el bus auxiliar, con los potes giratorios? Je, je... :secreto:
Subir
pabrigarcia
#882 por pabrigarcia el 15/01/2019
#881 Rotatoria ya la había visto la PM100.. ahí va foto..

No adjunta la foto...
https://www.pinterest.es/pin/391109548879358790/
Subir
Zitro mod
#883 por Zitro el 15/01/2019
#882

No, no, pero me refiero a la lineal, usando los potes del bus auxiliar
Subir
shoot
#884 por shoot el 15/01/2019
Como el la xone 42, si usas los knows del send&return sin efectos es como usar un rotativo, ya se que no es lo mismo realmente pero hace su función.
Subir
ernesto_santamaria
#885 por ernesto_santamaria el 20/01/2019
Hola a todos.

En mi PM90 siempre he visto que el vumeter tiene un desfase de entre 1 y 2db entre L y R y quería saber el porque, así que ayer me puse a trastear con ella. Os cuento lo que he hecho y a ver si me podéis echar un cable.

Lo primero que hice fue buscarme una fuente de audio que fuera estable, y lo que se me ocurrió fue el cd de código de tiempo de traktor en un cdj.
Para poder tener una primera medición base conecté el cdj directamente a mi tarjeta de sonido externa (audio 6) y grabé con sound forge a ver que me chivaba la onda. Pues bien, después de grabar durante unos segundos y normalizar la pista, el canal L se quedó a -0.1db y el R a 0.0db.
Conclusión: la fuente de sonido me vale porque el pitido es estable, al ser digital no hay clicks como si lo hiciera con un vinilo, y la señal es estable en ambos canales. Genial!!!

Pues ale, ahora tocaba trastear con la Formula. En mi mesa tengo 7 canales stereo, así que lo que hice para poder medir la señal exacta de entrada fue poner toda la eq a 0db y las ganancias al 40%.
Después de grabar todas las entradas, esta fue la información que saqué:

2e075e8fe8b525c75dd9f069862cd-4556551.jpg

- Linea 1 PFL: +1.0 / +2.0 ------- Desfase 1.0db
- Linea 1 Master: -3.6 / -2.0 ------- Desfase 1.6db
- Linea 2 PFL: -1.0 / +1.0 ------- Desfase 2.0db
- Linea 2 Master: -5.5 / -4.0 ------- Desfase 1.5db
- Linea 3 PFL: -1.0 / -0.0 ------- Desfase 1.0db
- Linea 3 Master: -5.6 / -4.5 ------- Desfase 1.1db
- Linea 4 PFL: +1.0 / -0.0 ------- Desfase 1.0db
- Linea 4 Master: -3.2 / -4.4 ------- Desfase 1.2db
- Linea 5 PFL: +1.0 / +1.0 ------- Desfase 0.0db
- Linea 5 Master: -3.7 / -3.6 ------- Desfase 0.1db
- Linea 6 PFL: -0.0 / -1.0 ------- Desfase 1.0db
- Linea 6 Master: -4.4 / -5.9 ------- Desfase 1.5db
- Linea 7 PFL: +1.0 / -1.0 ------- Desfase 2.0db
- Linea 7 Master: -3.6 / -5.5 ------- Desfase 1.9db

La linea que pone PFL es la información de salida que me daban los leds de la mesa con el peak hold activado. Y la linea que pone Master es el volumen que tuvo la grabación en Sound Forge, sin normalizar.

Por una parte, veo que el desfase que hay en los vumetros de PFL se traslada a la grabación de la pista en el PC, por lo que en principio descarto que tenga un problema en el modulo master.
Pero lo que me deja loco es que cada canal stereo saca un volumen diferente, además de que depende del canal, a veces se escucha mas alto R o a veces L.

Por descartar problemas, todos los potes son nuevos y son los que recomienda Formula Sound como recambio. El fader esta impoluto también. No hay ninguna ganancia puenteada para que de +20db. Y al grabar por la entrada de linea, descarto que sea problema de los previos de phono.

Según he estado leyendo por ahí, se recomienda cambiar los condensadores electrolíticos de todos los aparatos de audio cada 2000 horas de uso o cada 10-15 años, y esta PM90 tiene mas de 30 años seguro y todos los condensadores son NOVER, que es la marca que originalmente montaban estas mesas de fabrica, por lo que descarto que su antiguo propietario los haya cambiado alguna vez.

Y todo este churro es para pediros opinión a los que entendéis de esto:
- Como soluciono el problema?,
- Le cambio los condensadores?,
- Me valen unos baratos de tienda de electrónica?,
- Cambio solo los de un canal para probar?,
- Aunque ese no fuera el problema, estaría bien que de todos modos cambiara todos, incluido módulo master y fuente de alimentación, porque le hace falta ya después de tantos años?,
- Me recomendáis alguna marca en concreto?
- Y donde comprarlos?
- Y por último, alguien tendría el manual de servicio con esquemas de la PM90?. Porque imagino que ahí pondrá los valores de todos los condensadores.

Perdón por el tocho, jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FS PM90 dudas.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo