Hola, fiera.
De lo del vúmetro, se puede haber ido alguna resistencia o algún integrado. Si puedes, para localizarlo, mira a ver si hay alguna zona del circuito que afecte sólo a esos tres leds. Si fuese sólo un led, te diría que se podría haber fundido, pero siendo tres y seguidos, sí, puede haber habido algún pico que te churrasque los tres a la vez, pero me decantaría más por alguna otra razón (una línea de resistencias, o algo así).
Respecto a la "lentejita", intuyo que es un condensador, y, sí, debería estar con las dos patillas unidas; si no, no hace nada. De hecho, puede estar cancelando la continua que les llegue a los auriculares (aunque en ese caso directamente no funcionaría la preescucha, creo), o ser una parte del filtrado de señal a la salida. Así que, sí, totalmente recomendable que lo arregles.
Con las "perillas", ¿te refieres a los botoncillos para la ecualización? Mira, me viene bien ver cómo se quitan, para la mía, que aún no me he puesto con ella. ¿Tienes alguna foto de cómo va? Es que viéndolo en mi mesa, me da miedete que sólo valgan esos knobs en esos potenciómetros. No lo veo en la foto, pero ¿pone en algún lado su valor? Posiblemente sea de 50kOhm, pero no estoy seguro. Si me pudieses decir fabricante y valor, o algún código que venga, te lo agradecería, porque en la MX-18 son muy, muy parecidos, por lo que he visto así por encima.
Un abrazitro, tío
AÑADO:
He estado mirando lo del vúmetro, y según las fotos de la mesa y la hoja de características del controlador, creo que para un vúmetro de 20 segmentos usa dos LM3915 en cascada, según la página 11 ó 14de este documento:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CEoQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.ti.com%2Fcn%2Flit%2Fgpn%2Flm3915&ei=yTVVU4iQBaPx0gWtjYCgCg&usg=AFQjCNHXHH_95sNlTFF02za1f7d-kqulpA&sig2=oscR1WepN6VJhEaksvhLBQ&bvm=bv.65058239,d.d2k&cad=rja
Lo raro es que ese fallo afecte sólo a 3 LEDs, y no, por ejemplo, a la mitad del vúmetro. Puede haberse ido al pedo uno de los dos LM3915, pero intuyo que lo suyo sería que fallasen todos, y no sólo 3. Aun así, no creo que sea un componente muy caro, y teniendo en cuenta que va montado en zócalo, y lo tienes directamente mirando a ti (en la foto), yo probaría a comprar un integrado igual en una tienda de electrónica y sustituirlo a ver si es problema de eso.