charlymartinDJ escribió:
tengo varios knobs que me chirrian algo, y es bastante molesto como ya sabréis, por mas que los he limpiado con CRC Contact Cleaner, no terminan de eliminar toda la mierda, y encima se quedan mas duros
Lógico...lo que muchos no saben es que al limpiar con ciertos productos, lo que hacen es disolver la grasa conductiva (además de la suciedad) que llevan las pistas de algunos potenciómetros...con lo que se crea mayor fricción al existir mas roce entre el dial y las pistas de éstos, se vuelven mas duros de mover, y terminan por cascarse las pistas internas de carbono...asique lo mejor en esos casos, es sustituírlos, no son caros y un soldador/desoldador, con bomba de succión, cuesta 45€ mas o menos.
Los potenciómetros que usan las rodecs (icluyendo la limited), son una PUTADA, muy buenos sí, y aguantan lo suyo...pero es jodido repararlos porque están completamente sellados:
...no hay espacio por donde echar bien un limpiador, y hacerlo por el eje, no garantiza que el producto llegue bien a todas las partes del potenciómetro...ademas de que por lo que sé, son potenciómetros lubricados, y tampoco puedes usar la geringa para volver a darles la pasta conductiva que llevan de fábrica....asique te recomiendo que los sustituyas...dudo que limpiando y lubricando con CRC esos potes consigas un buen resultado, la verdad. En caso de querer reintentar limpiarlos y lubricarlos, la forma es hechar primero el limpiador, moverlos en todo su recorrido varias veces y con rapidez, dejar unos minutos para que se disipe el producto y después repetir la operación con el lubricante.
No creo que en caso de que te la reparen en un SAT, la cosa se vaya a mas de 100€, y sinceramente, y aunque la xone 42 suena muy bien y tiene esos filtros analógicos tan guapos...no llega al nivel de la tuya en cuanto a calidad de sonido final por bastante, aunque tampoco es nada pero nada desdeñable...pero eso ya a tu gusto jejje.
Un saludo.