Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]
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Otro mítico "workhorse mixer", made in USA, que alguien de aquí debería tener en su colección personal...
Biamp SCM 7600
- http://www.phase-acoustics.de/biamp.htm
- http://www.biamp.com/products/discontinued_products.aspx
Está TODO DE TODO, perfecto para arreglar y mantener un ejemplar en forma:
SCM 7600, Folleto Publicitario
SCM 7600, Manual (Part 1)
SCM 7600, Manual (Part 2)
SCM 7600, Operation Manual
SCM 7600, Operation Manual (Part 1)
SCM 7600, Operation Manual (Part 2)
SCM 7600, Stereo Club Mixer Operation Manual
SCM 7600, Schematics --->
Por lo que he leído, esta mesa nació en respuesta a la Rane MP-24 de 1986, y por lo visto la superó fácilmente y con creces.
Bueno, dejo algunas fotos de las tripillas...
...
PD: --------> BONUS TRACK <--------
BELL DJ PRO II
Antigua mesa germana de calidad, ya extinta, que hoy en día algunos todavía conservan celosamente en su casa...
- http://www.bell-audio.de/PRODUCTS/DJ_Pro_2/dj_pro_2.html
- http://www.bell-audio.de/DJ_PRO.pdf
Saludos,
...
Biamp SCM 7600
- http://www.phase-acoustics.de/biamp.htm
- http://www.biamp.com/products/discontinued_products.aspx
Está TODO DE TODO, perfecto para arreglar y mantener un ejemplar en forma:
SCM 7600, Folleto Publicitario
SCM 7600, Manual (Part 1)
SCM 7600, Manual (Part 2)
SCM 7600, Operation Manual
SCM 7600, Operation Manual (Part 1)
SCM 7600, Operation Manual (Part 2)
SCM 7600, Stereo Club Mixer Operation Manual
SCM 7600, Schematics --->
Por lo que he leído, esta mesa nació en respuesta a la Rane MP-24 de 1986, y por lo visto la superó fácilmente y con creces.
Bueno, dejo algunas fotos de las tripillas...
...
PD: --------> BONUS TRACK <--------
BELL DJ PRO II
Antigua mesa germana de calidad, ya extinta, que hoy en día algunos todavía conservan celosamente en su casa...
- http://www.bell-audio.de/PRODUCTS/DJ_Pro_2/dj_pro_2.html
- http://www.bell-audio.de/DJ_PRO.pdf
Saludos,
...
Aunque no estemos en el hilo de las formula, tras haber tenido los modelos fsm 400, ff 6000, PM 90 y ahora la PM 100, para mi gusto la mejor la PM 100.
No quiere decir que las otras suenen mal, las diferencias son pocas pero las hay, y entran en el gusto de cada uno, quizás la más parecida a la ff sea la PM 90, bajos demasiado sub, lo que más destacaría, y a mi no me gustaba, la PM 100 la veo sonido más de estudio que de club, pero esos bajos potentes me encantan, luego ves los precios del montaje de las formula modulares, de sus fuentes de alimentación, etc, y es bastante más caro que la PM 90 por ejemplo, por algo será.
No quiere decir que las otras suenen mal, las diferencias son pocas pero las hay, y entran en el gusto de cada uno, quizás la más parecida a la ff sea la PM 90, bajos demasiado sub, lo que más destacaría, y a mi no me gustaba, la PM 100 la veo sonido más de estudio que de club, pero esos bajos potentes me encantan, luego ves los precios del montaje de las formula modulares, de sus fuentes de alimentación, etc, y es bastante más caro que la PM 90 por ejemplo, por algo será.
#936
Por lo que parece también sacaron la bell dj pro 3
http://www.ebay.es/itm/Bell-Audio-DJ-Pro-3-19-Audiomischpult-mit-Top-Audioqualitat-/171390512494?pt=Equalizers&hash=item27e7abad6e
Por lo que parece también sacaron la bell dj pro 3
http://www.ebay.es/itm/Bell-Audio-DJ-Pro-3-19-Audiomischpult-mit-Top-Audioqualitat-/171390512494?pt=Equalizers&hash=item27e7abad6e
mod
He estado en conversaciones con Marc, de Rodec.
Lo primero, decir que si ya le tenía cariño a Rodec, gente como Marc la hacen aún más grande.
Entre otras cosas, me ha comentado que, en lo que se refiere a sonido, la que ofrece mayor calidad es la serie Progressive (todos los modelos suenan igual), seguida de la Original/Anniversary.
Por lo que comenta, hubo una especie de "malinterpretación" cuando se lanzó la serie Progressive, debido al sonido. Hicieron pruebas exhaustivas cuando se lanzaron las series Progressive y Original, comparándolas una junto a otra, y la Original compensa más en clubes pequeños, "rellena" más el sonido, mientras que la progressive es mucho más plana (neutra), pero a nivel de audio, se comporta mejor. Claro, la mayoría de los DJs, cuando se lanzó, preferían un sonido más "contundente", más "cálida". Pero en lo que se refiere puramente a audio, las Progressive ofrecen mejores resultados. Claro, no compensan tanto cuando estamos en un recinto sin mucha presencia de bajos, y suenan más "agresivas" que las Original.
También, una cosa que me ha gustado mucho (y que esperábamos que fuese así) es que la entrada de audio se regula mediante VCA. Esto implica que el potenciómetro gobierna la alimentación del operacional, pero el sonido no pasa a través del potenciómetro. Así, incluso aunque esté en mal estado, no se aprecian los típicos "clicks" sobre la música; no "rascan". Lo que no sé es si este tipo de circuitos se aplica a fader, o también a ganancia y ecualización. Por eso los faders de las Progressive son mono (una ventaja, porque es más fácil encontrarlos de este tipo, por ejemplo dentro de la familia K-Alps).
Y comenta que, aunque posiblemente la serie Progressive es la que mejor audio ofrece en el mercado profesional, seguramente el modelo siguiente sea la Original/Aniversario.
Por último, me ha comentado que los potenciómetros con "click" central (como en Hi-Level o Formula Sound) no gustan mucho en el mercado de Benelux; por eso no los incorporan.
Ah, y otra cosa que me encanta de las Progressive, y que lo echaba de menos en muchas mesas: la ecualización, si os fijáis, es asimétrica. De -21dB a +12dB. Otro argumento a su favor.
Vamos, que me lo estoy pensando muy, muy mucho. Estoy ahorrando para Hi-Level, pero si no responden rápido, lo mismo destino ese dinero a una MX3000...
AÑADO: respuesta literal de Marc (qué gran tío), ante mi pregunta sobre las diferencias entre la Original y la Anniversary:
"la Aniversario tiene fuente de alimentación tradicional, mientras que la Original lleva fuente "switching"*. La placa principal es ligeramente diferente, debido a la retroiluminación del logo en la Aniversario. No hay más diferencias".
*"switching power supply"; no sé si se refiere a conmutable entre varios sistemas (americano/europeo) o a alguna rectificación de señal.
Ahí lo dejo.
Lo primero, decir que si ya le tenía cariño a Rodec, gente como Marc la hacen aún más grande.
Entre otras cosas, me ha comentado que, en lo que se refiere a sonido, la que ofrece mayor calidad es la serie Progressive (todos los modelos suenan igual), seguida de la Original/Anniversary.
Por lo que comenta, hubo una especie de "malinterpretación" cuando se lanzó la serie Progressive, debido al sonido. Hicieron pruebas exhaustivas cuando se lanzaron las series Progressive y Original, comparándolas una junto a otra, y la Original compensa más en clubes pequeños, "rellena" más el sonido, mientras que la progressive es mucho más plana (neutra), pero a nivel de audio, se comporta mejor. Claro, la mayoría de los DJs, cuando se lanzó, preferían un sonido más "contundente", más "cálida". Pero en lo que se refiere puramente a audio, las Progressive ofrecen mejores resultados. Claro, no compensan tanto cuando estamos en un recinto sin mucha presencia de bajos, y suenan más "agresivas" que las Original.
También, una cosa que me ha gustado mucho (y que esperábamos que fuese así) es que la entrada de audio se regula mediante VCA. Esto implica que el potenciómetro gobierna la alimentación del operacional, pero el sonido no pasa a través del potenciómetro. Así, incluso aunque esté en mal estado, no se aprecian los típicos "clicks" sobre la música; no "rascan". Lo que no sé es si este tipo de circuitos se aplica a fader, o también a ganancia y ecualización. Por eso los faders de las Progressive son mono (una ventaja, porque es más fácil encontrarlos de este tipo, por ejemplo dentro de la familia K-Alps).
Y comenta que, aunque posiblemente la serie Progressive es la que mejor audio ofrece en el mercado profesional, seguramente el modelo siguiente sea la Original/Aniversario.
Por último, me ha comentado que los potenciómetros con "click" central (como en Hi-Level o Formula Sound) no gustan mucho en el mercado de Benelux; por eso no los incorporan.
Ah, y otra cosa que me encanta de las Progressive, y que lo echaba de menos en muchas mesas: la ecualización, si os fijáis, es asimétrica. De -21dB a +12dB. Otro argumento a su favor.
Vamos, que me lo estoy pensando muy, muy mucho. Estoy ahorrando para Hi-Level, pero si no responden rápido, lo mismo destino ese dinero a una MX3000...
AÑADO: respuesta literal de Marc (qué gran tío), ante mi pregunta sobre las diferencias entre la Original y la Anniversary:
"la Aniversario tiene fuente de alimentación tradicional, mientras que la Original lleva fuente "switching"*. La placa principal es ligeramente diferente, debido a la retroiluminación del logo en la Aniversario. No hay más diferencias".
*"switching power supply"; no sé si se refiere a conmutable entre varios sistemas (americano/europeo) o a alguna rectificación de señal.
Ahí lo dejo.
La gente que habla de las progressive dicen que son la repera. Han pasado sin pena ni gloria por toda la competencia que hay, pero también me encantaria catar una, sobre todo la MX 1800.
Lo de eliminar el click en el centro de los potenciomentros es una de las cosas que me gustan mucho de las Rodec, me da un poco x cu...que lo tengan otras mesas, como el click del pitch de los technics sl 1200 mk2...
Lo de eliminar el click en el centro de los potenciomentros es una de las cosas que me gustan mucho de las Rodec, me da un poco x cu...que lo tengan otras mesas, como el click del pitch de los technics sl 1200 mk2...
mod
#940
Es que, por lo visto, había algún problemilla (creo recordar que con las salidas/entradas digitales, o con el módulo USB) que al principio no iba bien. Pero, claro, ya han pasado 4-5 años, y por lo visto lo han dejado pulido.
Por otra parte, me da un poco de yuyu que a Hi-Level le pueda ocurrir eso con los nuevos modelos...
Y volviendo al tema de las Rodec, la verdad es que, si lo piensas bien, han sido las últimas grandes mesas analógicas que se han lanzado al mercado (aunque no recuerdo cuándo se lanzó la PM100). Pero el resto, en mesas de alto nivel que sean puramente mesas, se han amparado en los modelos antiguos. Hi-Level está a punto de lanzar algo, Ecler sacó hace ya años la AC-6, Formula Sound la PM100... pero realmente la más "reciente" es realmente la serie Progressive, en lo que se refiere a balance entre "mesa clásica" y preparada para efectos, por ejemplo.
Sacar en esta conversación a Pioneer sería un poco herejía, of course.
Es que, por lo visto, había algún problemilla (creo recordar que con las salidas/entradas digitales, o con el módulo USB) que al principio no iba bien. Pero, claro, ya han pasado 4-5 años, y por lo visto lo han dejado pulido.
Por otra parte, me da un poco de yuyu que a Hi-Level le pueda ocurrir eso con los nuevos modelos...
Y volviendo al tema de las Rodec, la verdad es que, si lo piensas bien, han sido las últimas grandes mesas analógicas que se han lanzado al mercado (aunque no recuerdo cuándo se lanzó la PM100). Pero el resto, en mesas de alto nivel que sean puramente mesas, se han amparado en los modelos antiguos. Hi-Level está a punto de lanzar algo, Ecler sacó hace ya años la AC-6, Formula Sound la PM100... pero realmente la más "reciente" es realmente la serie Progressive, en lo que se refiere a balance entre "mesa clásica" y preparada para efectos, por ejemplo.
Sacar en esta conversación a Pioneer sería un poco herejía, of course.
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