drakan1 escribió:
que los acura estan muy
wapos que se asemeja algo mas a un technics
NIÑOOOOOO, TRAEME MASA PAL LADRILLO!!!!!! jejeje
el acura no tiene nada que ver con el technics, ahora mismo tengo un clonico del acura, exactamente igual, pero con las pegatinas de reloop el rp6000mk5s y un technics 1200 mk2.
para empezar las patas son autoajustables, no tienes que andar regulando la altura y a mi parecer más estable, ya que absorbe mejor las vibraciones, lo puedes comprobar en los circulitos de donde calibra la aguja en el timecode de traktor por ejemplo, si tienes un bajo potente cerca, o si das algún "pequeño toque" en el chasis del plato lo puedes comprobar.
los dos tienen el face plate de metal, el del reloop y acuras no tiene pintura, es como si el acero solo estuviera lacado, pero no se levanta, por lo menos en mi caso. la pintura del technics se acaba levantando con el tiempo sino lo cuidas bien.
la parte abajo son tanto en uno com en otro de una goma muy dura, con muchos tornillos para un buen ajuste sin holguras, tanto en uno como en otro.
el sistema del brazo de los clónicos, es igual de bueno que el de technics, hago scratch y beatjugglings de cuatro beats y de dos ( por ahora no doy más, jejeje) y el brazo bien calibrado no salta en ninguno de los dos.
para ponerlos en posición de batalla, el clónico es más cómodo puesto que tiene dos botones de play/pause, lo uso tanto que a veces en el technics se me va la mano jejejeje.
pinchando sesión la verdad que el pitch del technics se agradece, por ser mucho más preciso, pero el de los clónicos sobra, yo pude pinchar durante mucho tiempo con una pareja de reloop y sin problemas. aunque tengas que rectificar no es seguido y no es siempre.
a la hora de rectificar las mezclas con los clónicos al tener más fuerza tienes que ser menos cuidadoso, lo que en mi caso por lo menos, notaba que me dejaba más margen ala hora de rectificar, ya que nada más soltarlo está otra vez a la misma velocidad, con el technics tienes que ser algo más cuidadoso.
el motor de los clónicos reacciona casi instantáneo a los cambios de pitch, al techncis le cuesta algo más, en technics tienes un solo rango de +-8%(sin trucar) en los clónicos tienes 10% 20% y 50%.
a parte de que tienes dos perillas para el ajuste de arranque y parada, y modo reverse.
haciendo scratch, los clónicos son una delicia, tiene mucha fuerza y es un gustazo, sin contar que a la hora de hacer beatjuggling, en cuanto sueltas el disco arranca al momento, con el technics es como si lo tuvieras que "acompañar" para conseguir el mismo efecto.
yo compré el technics casi como "un objeto de colección" porque me dio la gana y lo encontré muy barato. pero viendo que de segunda mano anda sobre los 300 alguno que esté decente y nuevo en las tiendas que quedan, creo que venden en alguna el mk5 y el m5g, por 1200 pavos, el acura estando a 240 en varias tiendas y en mi caso vista la comparación, me quedo con el acura de calle, es que el technics no tiene nada que hacer frente a estos clónicos.
No niego que el technics sea un mito, un buen plato, robusto, duradero,bonito y todo lo que quieran, pero los clónicos son mejores.