Waxer escribió:
¿Que tienen de especial esos cables?
En el enlace que han puesto antes del fabricante, aparecen detalladas las características.
En mi opinión, el precio que le mete a los USB y a los Firewire está totalmente injustificado, son datos digitales, o llegan bien si el cable funciona o llegan mal si el cable no funciona, pero no van a llegar medio bien o medio mal porque el cable sea mejor o peor. Puedes poner componentes de mejor calidad para darle una mayor duración, o que en el caso de que el cable se use con un interfaz de audio no introducirá ruidos o zumbidos, pero hay ciertos límites que no justifican el precio. DJTechtools vende unos USB de calidad que valen creo que 10 veces menos, y son de un color azul muy moderno. En otros sitios los puedes encontrar incluso con lucecitas.
En el caso del cable RCA, quizá ahí se pueda justificar un poco más el asunto por el tema de ser cables analógicos y haya que asegurar más el blindaje del cable o el evitar que se deteriore el sonido, pero sigo pensando que hay ciertos límites. Yo lo más que he gastado en unos cables buenos RCA son 25 pavos, eso sí, no eran planos, eran casi como mi meñique de gordos cada cable, conectores dorados, soldadura de la buena, etc... y un resultado excelente.
Me imagino que si eres un pijeras y cobras más de 500 pavos por hora de set, te puedes comprara el cable plano y que la gente flipe cuando ve tu set. Ahora bien, yo veo de flipar que sea más caro casi los cables que los controladores...