Modificaciones a un ampli de guitarra peavey bravo

franz75
#1 por franz75 el 08/07/2005
Hola. Tengo un ampli Peavey Bravo, 25 Watt valvuleros. El caso es que creo que ya va siendo hora de ponerlo al día y mejorarlo un poco -hasta estuve a punto de venderlo, pero me eché para atrás-. Está tal cual lo compré hará unos doce años. Aparte de cambiar las válvulas, para lo cual ya me asesora un experto, voy a cambiar el cono, para lo cual en principio lo llevaré a Amptek para que ellos mismos me aconsejen, además de que revisen toda la electrónica. Pero no sé si hay alguna modificación que se le suela / pueda hacer, como un selector de péntodo/tríodo, o algo para reducir la potencia... Alguna sugerencia?
Tampoco sé cuánto me puede costar todo, pero había pensado entre 200 y 250 € (o es poco o mucho?)

Info sobre el ampli:
http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... 12-01.html
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/07/2005
Spencer Kirkpatrick MP3 Sample Peavey Bravo Amp, 4X10 TT Cab, Hempcone, Les Paul

Spencer Kirkpatrick MP3 Sample Peavey Bravo Amp, 4X10 TT Cab, Hempcone, 50's Strat re-issue

un ejemplo de tu ampli con otros altavoces.. en este caso unos ToneTubby 10" Alnico

http://www.tonetubby.com/sample10.htm
Subir
franz75
#3 por franz75 el 14/07/2005
Bueno, estuve mirando esa página, pero primero no cargaba, y luego no tuve la oportunidad de escuchar las muestras -en el curro no tengo audio...-. De todos modos no tengo intención de ponerle una caja de 4x10, ni un cono de 10", en principio, más bien cambiar el actual por un buen Jensen o así. De momento he encargado válvulas de previo nuevas, a ver qué tal. Seguramente el resto de modificaciones-arreglo o lo que pueda no será hasta después del verano, o al menos después de vender el MArshall que intento vender, porque no hay pasta.
Texvo, miles de gracias por cuidarnos tanto a todos. Abogo también por una estatua ecuestre sonora para ti. Con text(v)o incluido.
Subir
franz75
#4 por franz75 el 27/07/2005
Bueno, pues las válvulas de previo están ya (casi) canviadas, aunque todavía no puedo evaluarlas. Después del verano le cambiaré las de potencia y le pondré seguramente un cono celestion vintage 30 de 12". Y me dejaré asesorar sobre la pertinencia de ponerle un interruptor de standby o no. Alguien más querría aportar alguna idea?
Subir
JBGmania
#5 por JBGmania el 28/07/2005
Hombre, el tema de la reducción de potencia, existen los Tonebones, pero claro, creo que solo sirve si las válvulas son EL34, con el Tonebone le puedes poner unas EL84.
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/07/2005
hola:

ese sietema lo invento GT pero la verdad es que teniendo mas modelos algunos son bastante mas caros que los Tone.

http://www.groovetubes.com/tubes_list.c ... oup_ID=110
Subir
JBGmania
#7 por JBGmania el 28/07/2005
¿cuántas válvulas de potencia tiene el ampli? 1? 2?
Subir
franz75
#8 por franz75 el 28/07/2005
Tiene dos el84...
Subir
JBGmania
#9 por JBGmania el 28/07/2005
Pues entonces, lo que se me ocurre es, quitar una de ellas, no creo que pase nada, solo que si quieres el mismo volumen la válvula que queda sufrirá más.
No digo esto por decir algo, se que se hace, ¿en este caso en particular? se puede averiguar
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/07/2005
es un ampli en calse a/b, cada valvula amplifica "una fase" de la señal, aparte de los cambios en la tension de las otras valvulas que como minimop se gastarian antes, no creo que sea muy recomendble.

salud,
Subir
JBGmania
#11 por JBGmania el 28/07/2005
pues nada, era una idea
Subir
franz75
#12 por franz75 el 28/07/2005
Pues ya pensaré sobre los tonebone, aunque no sé si caben en la estructura del ampli. En todo caso, en septiembre consultaré a los de amptek, y ya dirán. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo