Hola, no solo es que haya modos en cabinas pequeñas sino que dan muchos más problemas que en salas grandes. Para explicarlo de forma sencilla, dadas dos superficies paralelas (dos paredes de tu cabina) la onda se queda rebotando entre ellas. Esto es lo que se conoce como onda estacionaria. Habrá puntos entre las paredes donde la presión sea mínima y por tanto se pierde mucho nivel y puntos donde se hace máxima. En un recinto no solo se forman modos propios entre dos superficies paralelas (modos axiales), también hay modos oblícuos y tangenciales por lo que se complica.
Hay infinitos modos propios que vienen dados en función de las dimensiones del recinto, sin embargo los que producen problemas son los primeros que aparecen. Estos están aislados, es decir a frecuencias muy separadas entre si. A partir de cierta frecuencia empieza a haber muchos modos propios muy próximos, lo que produce una densidad elevada; esto ya no es perjudicial.
Así pues, en un recinto muy grande, los primeros modos propios pueden estar en frecuencias de 20 Hz lo que no es problemático y a partir de por ejemplo 100Hz ya comienza a haber gran densidad de modos. Por ello en salas grandes de conciertos no se contemplan los problemas de modos propios.
Sin embargo en recintos pequeños como habitaciones, o cabinas, los primeros modos propios pueden estar en torno a los 100 Hz y hasta los 500 Hz puede que no comience a haber gran densidad de modos. En este caso si que tendremos un problema ya que afecta a frecuencias que manejamos.
Por tanto, con las dimensiones que vas a manejar, vas a tener modos propios seguro. El área de Bolt indica relaciones favorables para la distribución de modos.
En esta web puedes hacerte una idea de las frecuencias de los diferentes modos en función de las dimensiones (cuidado que esta en cm no en m):
http://amroc.andymel.eu