xfeten escribió:
Vamos que hoy dìa comprar un módulo es cuestionable
Pues no estoy de acuerdo con eso. Pienso que los fabricantes de sintes son muy listos y últimamente
no les da la gana sacar versiones Rack porque lo tienen que vender a un precio bastante inferior al teclado.
Pienso y estoy lo hago con mi razonamiento lógico (no tengo en cuenta las valoraciones comerciales), pues
que los teclados venden más, bueno, siempre han vendido más que las unidades rack. Se lo venden a los
intérpretes de directo, se lo venden a los músicos de escenario y estudio, se lo venden a estudiantes de
música y un largo etc. Mientras que con las unidades de rack el rango de usuarios se estrecha bastante y
estará limitado a usuarios con estudios domésticos, profesionales que ya dispongan de teclados controladores
y aficionados o amateurs que quieran completar un sistema dado.
Quizás la demanda de este tipo de usuarios últimos no ha experimentado un gran aumento, sino todo lo contrario
y como desarrollar una unidad en formato rack, aún teniendo todo el diseño de placas y demás les supone
otro gasto de i+d pues quizás no le compense. Yo soy uno de esos usuarios que desde luego me quejo de
esta práctica y se echa de menos, muchísimo de menos en entornos de estudio profesionales.
¿Para que quiere uno tanto teclado si hay problemas de espacio?.
El margen de beneficio con los teclados es mayor y los fabricantes sabiendo que además los venden más pues ni
se molestan con los racks.
Respecto al integra estoy seguro y absolútamente seguro que el problema no viene de ser una unidad de rack.
El problema es muchísmo más de fondo. Limitaciones a la hora de cargar librerías SRX, dificultad extrema para
poder hacer las ediciones (interface insuficientemente desarrollada por Roland), problemas con el editor y más
concrétamente inexistencia de soporte para PC, quejas de sus usuarios por este último asunto y un largo etc
que mejor te informas en los foros de Roland. Roland sigue sin hacer las cosas como Dios manda y como sigan
así les va a pasar factura su dejadez para con sus últimos productos. Muy mal por Roland, pero requete muy mal.
¡Saludos!