angelsynth escribió:
está claro que, aunque a algunos nos gustaría que fuera de otro modo, la realidad es tozuda: no ofrecen sintes en rack porque entienden que su público objetivo es muy reducido y no les compensa. ¿Que se equivocan? Pues a lo mejor, pero me temo que deben saber muy bien lo que hacen. Oye, y si no lo saben, pues terminarán rectificando, pero no tiene pinta, la verdad...
Yo lo veo de la siguiente manera: si analizamos el momento actual del mercado, en el cuál incluso Roland ha tenido que ceder lanzando un producto como el VR-09 (¿alguien recuerda algún producto orientado al segmento profesional que no fuera más caro que los de la competencia?), en el que Korg vende como churros productos Nano y Mini (ojo a la KR Mini) y su producto estrella ahora mismo es un workstation económico, en el que Yamaha y Kurzweil recortan prestaciones de sus tope de gama para ampliar su público, y en el que marcas como Ketron, con bastante menos prestigio, apenas venden y lo hacen a precios altísimos en mi opinión (y tienen algún que otro módulo, por cierto), está clara cuál es la posición de los fabricantes.
Puede que 100 de cada 1000 usuarios quieran un módulo (y creo que es un porcentaje inflado, porque seguramente sea menor), visto así no sería rentable, pero es que además este foro puede documentar cientos de casos en el que los usuarios quieren algo todoterreno y ligero, y esa es precisamente la tónica actual. Y me centro en músicos que viven de la música o al menos no mueren en el intento porque pocos aficionados que sólo tocan en casa van a tener uno o varios módulos, alguno habrá que pueda y quiera, pero será la minoría.