kurzweiler escribió:quizá se venderían mas de los que los fabricantes piensan
somos muy pocos los que hemos intervenido en este hilo... no creo que justificáramos que nadie sacara un módulo ni, sinceramente, creo que hoy haya un mercado suficiente para ello.
Casos paradigmáticos como Kurzweil están ahí: han pasado de tener la mejor oferta de módulos del mercado a no tener ninguno. Tampoco se fabrican ya samplers hard (salvo las funciones de sampler de los workstation de gama alta). Me temo que es la evolución del mercado y que los que hoy se inician en la música no lo hacen con un sinte "de verdad", sino con un programita y un teclado controlador. Estos nuevos "clientes" pueden sentir en algún momento la necesidad de hacerse con un teclado de primer nivel, pero seguirán usando soft para completar los sonidos de su flamente workstation en vez de mirar hacia el mercado hard.
Todo esto sin perjuicio de los fetichistas, a los que puede que les atraiga algún hierro, pero estos siempre serán pocos.
El poco futuro de los sintes en módulo lo podemos ver en las versiones desktop: muchos fabricantes se han olvidado del rack para fabricar sintes sin teclado, pero no enrackables. Y está claro que no lo hacen pensando en los "apila módulos" (¡como yo! ) sino en el chaval que quiere un cachito de hierro junto a su ordenador.
En fin, que es una pena, pero la cosa está clara.
De todos modos, tengo que reconocer que a mí no me viene mal: tengo teclados de sobra y no me apetece vender ninguno de ellos, con lo que más teclados en casa no van a entrar . Y sintes en módulo no sacan, con lo que mi "necesidad" de comprar algo más, no existe... ¿adios GAS?
En fin, tengo ahí a la vista el Arturia Origin, pero no me convence del todo...
Salu2