Chicos ... calmaros un poco. En serio.
No vale la pena llevar estos temas con tanto calor.
Aqui mi granito de arena:
- ¿Que los trastos de "Modal" asi como otros tantos son caros? No lo dudo.
Ni por prestaciones, ni por construccion ni por diseño ni mucho menos por estetica. Simplemente por el hecho de que no todo el mundo puede permitirse gastar asi como asi 4500€ o mas en un equipo para hacer musica. Tal como esta el patio ... el porcentaje planetario de trabajadores que tienen un sueldo medio de 2000€ es bastante bajo. Esto sin entrar en los mileuristas, en la gente que esta en el paro y en los margenes de pobreza mundial. Que ya seria hilar demasiado fino sin venir a cuento.
5000€ es mucho dinero ... sea un Seat, un Audi o un Mercedes musical. Es matematico.
No le daria vueltas a las razones por las que el fabricante le pone tal precio al cacharro. ¿Psicologia? ¿Coste real de fabricacion? ¿I + D? ¿Fetichismo? ¿Codicia? ¿Estupidez humana?. Todas ellas pueden ser y lo mismo ninguna.
Yo voy al grano directamente ... tal y como esta el patio quien pille un MOdulus, un Moog Voyager XL o un sistema modular Buchla ... dejando de lado las razones musicales que puediera tener para elegir tal o cual equipo, lo hace simplemente "porque puede permitirselo". Porque dispone de 5000€ o mas para dejarse en un trasto de estos.
Por lo demas, tanto con un Modulus, como con un Jupiter 8, asi como un Voyager Xl o un Buchla modular ... con todos ellos se pueden hacer musica. ¿Que podemos discutir que tan musicales son, que tan profundos pueden ser o si tal o cual puede beneficiar nuestro Karma o no? Claro! Y aqui todos tenemos una opinion al respecto asi como tambien tenemos un culo (perdon por la elegancia de la expresion).
Podemos tirarnos dias y dias discutiendo sobre si el Modulus realmente es un Seat, un Mercedes, un Ferrari o un consolador para ama de casa forrada en pasta ... pero eso no cambia el hecho de que lo que realmente prima en la desicion de compra de este cacharro es el tema economico. Puede ser el cacharro mas ideal del mundo para mi (o no), pero como no tengo en mi cuenta corriente 5000€ para invertir en el Modulos ... me da 3 cuartos de lo mismo. Miro para otro lado y santas pascuas.
... y probablemente aunque tuviera esos 5000€ en cuenta para gastar ... como se entere mi mujer que queria reventarlos en un Modulus ya me ponia fino fino!
¿Quereis que hablemos sobre el Modulus y el sexo de los Angeles? Cojonudo! Pero relajemonos!
P.d.= Como odio la comparacion con Seats, Mercedes, Ferraris y demas!