carmeloc escribió:
Palancas y Pastirulo:
Me niego a concebir al jazz (ni a nada que me guste) como algo para pobres; pero todavía menos como algo simplón.
Imagino que, estando en contra de lo que no sean burdeles o sitios algo marranos (que no se diga que el estilo pierde autenticidad en los escenarios), que se teorice (no sólo acerca de armonía) o se lleve a la Universidad este estilo tampoco os parecerá nada bien.
Habría que ver que entendéis por señoritos, claro, imagino que veros en un concierto de clásica sería imposible: señoritos y limpieza en exceso.
Pues nada, no es difícil llegar a ser pobre y sucio menos, os lo digo por experiencia,.. lo podeís conseguir con facilidad, la sociedad del bienestar, el amparo y la beca se ha acabado; va a haber plazas de pobre y desocupado a chorrón.
Ahora, ironías aparte, lo que me ha parecido para enmarcar es lo de que los instrumentos acústicos son un rasgo de pijerío o burguesía... (que hace más fino)impresionante.
Estaba por comprame un 3/4; pero voy a seguir con mi proletario E.U.B., que es chino y barato y a nadie que hiciera múisca de cámara se le ocurriría sacar uno delante de gente elegante.
Quiza no haya conseguido explicar exactamente lo que quiero expresar.Perdon.
Lo que es impresentable es que hables de pobres. Los pobres tambien son personas que tienen sensibilidad sabes?
A lo que me refiero es que el"sistema" lo fagocita todo.
Cuando aparecieron los grupos de rock, eran musica alternativa, novedosa,y contestataria.
Los fagocitaron los forraron de dinero con la indiustria musical y ahi se acabo..peleles vendiendo...mentiras
El Jazz tambien fue una musica marginal, innovadora etc.
Y estamos en lo mismo fagocitados por el sistema.
Como estan catalogados los musicos de Free....locos.
En los concieros en directo en España salvo excepciones,hay otras sonoridades que no sean las puramente clasicas y acusticas....no.
Pero esto en el mundo del arte en general siempre sido asi, lo novedoso, acaba siendo fagocitado por el sistema por puro snobismo.
Un concierto de jazz CLASICO es malo NO.Pero esta concebido para captar audencias intelectuales y snobs
Pero aquella innovacion, riesgo e innovacion que era (es) signo carateristico del Jazz, la estan matando con tanta...intelectualidad
El Jazz es libertad. Thelonius Monk