Devilsmile,
muchas gracias por compartir tus opiniones, experiencias y razonamientos, los cuales expresas muy razonadamente.
Dado que eres la segunda persona que recomienda tomar a los Yamaha en consideración, me animo a preguntarte si tienes algún modelo en particular en mente (hasta donde sé, el tope de gama de Yamaha en la actualidad es el MSP7,
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/msp_studio_series/specifications.jsp ).
Eres también el segundo en recomendar Genelec y por ello trataré de evaluarlos en audición directa, si doy con algún proveedor en Madrid que los tenga en demostración.
Como mencioné en mi nota inicial, mi sistema de audio estará orientado sólo a la reproducción/escucha de sonido (50% música, 50% home cinema). Por lo tanto, estoy interesado en monitores autoamplificados que sean aptos tanto para la fiel reproducción de música como para poseer la "pegada" y "garra" asociados a la (más visceral) experiencia del cine-en-casa. Y la misma dual cualidad busco en la caja de graves autoamplificada que seleccione para suplementarlos.
En foros estadounidenses, he leído opiniones bastante favorables acerca de los JBL LSR 6328p (
http://www.jblpro.com/www/products/recording-broadcast/lsr6300-series/lsr6328p#.VuP6gvnhCUk ), los cuales, por cierto, cuentan con certificación THX pm3 (
http://www.thx.com/professional/sound-engineer/thx-certified-pm3-studio/ ); no sé si tal certificación, de manera directa o indirecta, permite inferir la mayor fiabilidad en el largo plazo de los monitores autoamplificados que la ostenten. De acuerdo al portal Web de THX, JBL y Mackie son las únicas marcas que manufacturan monitores THX; los HR824 y 624, en el caso de Mackie). Hasta ahora, nadie me ha recomendado los Mackie. ¿Tienes alguna opinión al respecto? (siempre en términos de fiabilidad en el largo plazo).
Bien, pues te estoy mu agradecido por tu contribución.
Un saludo.
Vicente.