Bueno, pues despues de llevar todo la mañana de pruebas con diferentes monitores, ya que decidi llevarlos al estudio y provarlos con los genelec 1030, me he dado cuenta de varias cosas:
1- Para trabajar con estos Esi, tienes que ir analizando las frecuencias con las que te encuentras, para poderlas separar sin hacerle total caso a los monitores.
2- Cuidado con los agudos, he provado un mismo cd, en los tres monitores, Genelec, Yamaha, Esi, y los que mas se parecen son los Genelec y Yamaha, teniendo en cuenta que Yamaha mete un poco mas de medios, pero los Esi, sube los agudos que te cagas, y ese cd lo conozco bien. No hablo tanto de los graves porque los Genelec montan un cono de 6 y algo y los otros son de 5, claro esta que los genelec suenan mucho mas planos que los otros y son mas fiables.
3- Al mezclar, procura subir la batera bastante y que se escuche perfectamente todo, sin subir los platos porque luego se mezclaran con otras frecuencias y formaran una bola de agudos.
4- En los Esi, si subes los graves un poco, por ejemplo de timbales para hacerlos algo profundos y con cuerpo, te vas a dar cuenta de que en algunos equipos de musica comienzan a petar esos graves, es decir en los monitores suenan geniales, con mucha profundidad, pero luego en los hi-fi de poco presupuesto, petan algo.
Estas han sido mis apreciaciones, en cuanto a lo demas, he conseguido al cuarto dia, hacer cosas que estan pasables(y como a mi me gustan los retos, me los voy a quedar hasta el lunes a ver que puedo hacer con ellos, lo mismo al final consigo que se parezcan a los genelec
), ¡ojo!...con instrumentos reales grabados; los he provado con un sinte y unos samplers y hacen el aplaño bastante bien.
En cuanto a la pregunta de Pocho, leete lo que dice LLunaSol, en este mismo post sobre los monitores de 8", a una distancia de un metro te pueden dejar bastante tocado el oido, y si los atenuas y hablas con gente que este metida de lleno en el mundo de los monitores, te van a decir que estan muy bien para el uso con sintes, sonidos pregrabados, etc etc, y cosas asi, ya que suelen falsear bastante en todas las bandas, yo solo los he escuchado una vez y no me parecieron tan malos, pero tampoco los he trasteado y provado yo, asi que no te puedo decir con seguridad, lo mejor es que te vayas a una tienda y te lleves un cd que conozcas bien como suena y lo pruebes con todos los monitores que puedas.
Ahora si, tengo que dar la razón a LLunaSol en una cosa, si te compras el monitor que sea, lo mismo que si usas un buen equipo hi-fi, y lo trasteas durante mucho tiempo al final le cojeras el punto e iras mejorando en mezclas(4 dias para empezarle a cojer el punto a unos Esi tiene tarea, jejejeje), pero tambien esta la opción de comprarte algo que de principio suenen planos y no tengas que estar tiempo y tiempo cogiendole el truquillo, con lo que ahorrarás tiempo y cabreos, aunque gastarás mas dinero.
El caso es que cuando tienes unos monitores malos o mezclas en hi-fi, y luego pasas a unos buenos, puedes que tengas los oidos viciados durante poco tiempo hasta que te acostumbres a ellos y veas que no tienes que hacerles arreglos a las mezclas para que despues suenen decentes, pero si vuelves a los malos, entonces les encontraras mucha diferencia y te pareceran muy malos, es lo que me ha pasado a mi.
Pero es que lo de que me baje la batera, lo sigo sin comprender.
Un saludo.
PD.: que es IKEA? un hipermercado?