elizo escribió:
Otro más que se apunta al carro de las dudas existenciales monitorizadas: Jordi, dicho lo tuyo acerca de ...
Buff, que responsabilidad
Me sudan las manos ...
A ver, a ver ...
elizo escribió:
la consideración o no de los Behringer Truth y de su altavoz de bajos de 8", ¿con qué opción te quedarías de las cuatro siguientes? (supón que todos somos proletarios y unos euritos de más o de menos significan una sangría cierta)
* Behringer Truth 216.16 (cada unidad)... Total 432.32 €
* Tannoy Reveal Active 277.50 (c/u) ... Total 555.10 €
* Tannoy Reveal (2) + Etapa Alesis RA-150 Total 422.00 €
* M-Audio StudioPhile BX-5 (2) Total 405.00 €
¿Aconsejas siempre una opción autoamplificada o la opción de buscar una etapa es perfectamente viable?
Uhmm, cada vez estoy más convencido de que eso es una compra personal. Lo que está claro es que los monitores de estudio "de respuesta plana" que valen más de 1500 euros, en general (he!, he dicho en general) todos suenan igual ... ¡claro!, porque son "planos" de verdad, porque son "de referencia" de verdad. De ahí para abajo todo depende de con qué se conforma uno y que está dispuesto a pagar POR NO TENER unos monitores de respuesta plana. Punto.
Como cuestión totalmente personal prefiero unos autoamplificados, pero esto no es en absoluto un consejo
Tener la etapa fuera tiene sus ventajas (más modularidad, la ventaja de poder cambiarla, de poder buscar una de mejor, ...), tenerla dentro del monitor tiene las suyas (no tener que buscar etapa externa, por buena que sea, quizá una amplificación más adaptada a los conos de esa caja, ...).
Sobre los modelos que comentas, curiosamente aún no he oido ningunos Tannoy. Si la cuestión es precio los M-Audio, o mejor los ESI. Fíjate si esto es personal que he leido muchas revisiones de los M-Audio por Internet y todo el mundo dice que si tienen muchos agudos y pocos bajos y mi impresión es justo la contraria, los míos encuentro que tienen muchos bajos y pocos agudos, ... pero puede que sea la sala
No te he contestado, te he dado mi opinión
Saludos.