mod
He tenido oportunidad de escuchar bastantes monitores, y personalmente creo que, de la lista inicial, los más apropiados en calidad-precio son los Tannoy Reveal activos, sin duda. Son bastante precisos para su tamaño, dan un sonido limpio y aguantan bien el tipo a lo largo de todo el espectro de frecuencias, sin llegar a los subgraves claro -para eso hacen falta conos grandes-. Los ESI no los he oido, pero no parece que jueguen en la misma liga, desde luego.
mod
Sí, yo también estoy pensando en comprar los ESI y vender mis Event Tria, que son cojonudos, pero el subwoofer es demasiado pesado para transportarlo fácilmente, y eso es lo que necesito ahora.
hola:
Para mi no deja de ser incomprensible eso de que un monitor se escoja por que da mas agudos o mas graves a la hora de grabar o mezclar. Lo importante es que suenen claro y limpios que tengan profundidad y el campo estereo sea abierto. NADIE tiene una habitación con respuesta plana por tanto los altavoces tampoco tendrán la respuesta plana pues estan condicionados a la respuesta de la habitación. es en esta parte donde la costumbre nos hará conocer nuestros altavoces y la ecualización de "ellosconlahabitacion".
Por eso lo único que hay que pedir a unos "monitoreshabitacion" es que suenen claro y limpio. No hablo ya de ecualizar la habitación si no de evitar resonancias, tener en cuanta que esas resonancias son también desde ese momento de los monitores.
Como bien dice Lunasol la mayoría de estos monitores son de campo cercano (un metro de las orejas o menos) y por tanto la potencia tampoco importa mucho pues a esa distancia como mínimo tendrás 86 db con 1 W. y a medio metro casi 90 db.
conclusión, para mi lo mas importante es que el sonido de unos monitores tenga limpieza y claridad y una respuesta en transitorios rápida, esto ultimo suele ser obligación del amplificador, redunda en los sonidos rápidos como cajas, bombos y aquellos que tengan un ataque rápido, si el ampli no es capaz actuara aplanando el sonido y la claridad y limpieza se desvanecerán así como el punch.
yo particularmente soy partidario de ampli + monitor por esta causa, tambien por que puedo cambiar cualquiera de ellos pagando mucho menos y por que creo que todos los de bajo precio llevan los mismos amplis, o sea el mismo integrado que los del radícasete de tu coche, que por cierto suena cojonudo.
Gracias, xxazzz, estaba dejando esto para el artículo que pienso hacer sobre monitores de campo cercano, no podría estar más de acuerdo contigo. A mis nEar05 les he encontrado su curva de ecualización para mi sala trabajando con 40 temas musicales que van desde clásico a postmoderno y me suenan de puta madre. Otra opinión personal a añadir a su precio.
hola:
desde luego no se si los nEar05 entran dentro la definicion "limpio y claro" no los he escuchado, tendre que conformarme por ahora y confiar en tu imparcialidad de amigo y contertulio, pero los Tanoy si entran, aparte de que esta marca, Tanoy, tiene una gran historia detras como monitores de referencia en muchos estudios profesionales y eso puede ser una pequeña indicacion.
PD: la escucha la estoy deseando......
Salud.