Estoy valorando comprar unos primeros monitores de studio, pero tengo algunas dudas y quería consultar.
Mi habitación no está tratada acústicamente, la idea sería ir haciéndolo poco a poco (ahora trabajo de esa manera) , como es más un hobbie que algo profesional no me es estrictamente necesario, pero si me gustaría tener unos monitores algo mas al uso de producción en cuanto a calidad, aunque sé que las reflexiones de la habitación van a alterar el sonido.
Otro punto importante es que no voy a poder separarlos más de 5 cm de la pared, según lo que he leído es que lo ideal salida de aire frontal, pero quizás con unos de 5 pulgadas podría pasar con salida trasera y corregir unos decibelios en los graves.
Los voy a usar para producción de música electronica, producción y mixing, pero nada clínico ni realmente profesional.
Mis opciones (el orden no responde a mis prioridades):
- Adman f5 (Son antiguos pero los mismos que los t5v solo que la salida es frontal, mi duda serían con el tema de los repuestos de componentes y la vida util de los mismos, porque los compraría de 2nd mano)
- Adam t5v
- Yamaha hs5
- Jbl 305p mkii
- Kali Audio Lp6
- KRK Roket 5
Por los monitores que pongo veréis más o menos cuál es mi presupuesto.
Muchas gracias!