teky con tu permiso concreto un par de cosas. En el apartado "a)" comentas que teniamos el volumen a cero, estaba a cero si mirabas la posición del knob, pero realmente, según el panel trasero estaba a +4db. En la imagen puede verse. Tampoco acabamos de entender porque pasa de mínimo a -10db y entre medio está el +4db.
http://www.dv247.es/assets/products/30741_l.jpg
Los altavoces suenan muy muy bien y no les faltan potencia para nada, pero comenta teky, la proporción de agudos/medios/graves no parece que esté proporcionada, pero hablando de monitores de estudio también es normal sentir esa carencia en bajos. Quizás también influye el estilo de música que probamos, donde el bombo tiene mucha presencia. Con otros estilos seguramente no se notaría esa carencia.
El control room lo dejamos a cero.
La idea del subwoofer no me hace. El subwoofer de la misma serie vale lo mismo que la pareja de monitores, osea, que te vas a casi 1000€ en una pareja de altavoces para pinchar. Pienso que se estaría desaprovechando muchísimo el material y tampoco se si realmente colocando un subwoofer, conseguiriamos el efecto deseado.
No quería llevarme unos monitores de estudio después de leer varias opiniones por el foro y al final me dejé convencer por la tienda y después de estar probando, los devuelvo para pillarme unos de PA, ya que el resultado no ha sido el esperado.
Es verdad que mucha gente se compra monitores de estudio para pinchar y a muchos les van bien pero cada caso es una historia.
Otra cosa que no me gustó, es que a la que te empiezas a ir del rango de escucha, la calidad empieza a menguar considerablemente, comportamiento normal en monitorers de estudio y al tener la habitación grande, ese efecto se nota bastante.