Eso se puede hacer con cualquier caja de ritmos, MPC, etc...con varias salidas. Creas una pista con 16 partes de un Rim-shot, por ejemplo y lo sacas hasta la entrada sync del mono.
Pues si te digo la verdad...el SIn fue el primero que probe y me funciono asi que lo deje asi
(por otro lado como contaba en este mismo hilo paginas atras observe que la salida del syncout de la monotribe era un diente de sierra....lo que me lleva a
A mi al menos este metodo no me funciono bien, los rimshots, snares y demas que probe desde mi Roland MV hacian cosas raras con la sincro hasta que decidi grabar al sennal de la sync out de la monotribe, recortala bien (zerocrossing) en un editor a un solo ciclo de onda y grabarla como muestra en el sampler para mandarsela al sync in de la monotribe
De esta manera la sincro va perfecta...si me apuras mejor que mi experiencia con la mDrum
Saludos
estooo imagino que alguien más habrá sincronizado la monotribe por midi con alguna electribe no?
pues yo la he sincronizado asi con mi MPC y va de maravilla...
creo que mi monotribe tiene un poltergeist dentro.. cuando volví a conectarla por midi ayer a una electribe y a un ordenador iba perfectamente. hasta que se me ocurrió conectar la salida de audio, en ese momento se bloqueó y me di cuenta de que el midi in sólo va cuando está sonando por el altavoz interno, si le conectas los cascos o la salida de línea se queda catacrocker.
mi midificación es casera, basada en el esquema de gameboy genius...
Al final lo de que con MIDI el monotribe vaya al doble de velocidad que el maestro, no tiene solución,no?
has probado a que tenga 8 pasos en vez de 16 o al revés??
Si, pero nada...a ti no te pasa? porque le pasaba a más gente tengo entendido...
no, la verdad es que no. iba a la mismica velocidad que la electribe, además le estaba mandando las mismas notas por el canal 1 y sonaban bien
El problema no es al mandarle notas MIDI desde otro dispositivo,así va perfectamente; es al usar el seq interno del Mono y sincronizarlo con el reloj MIDI externo...
qué tal funciona el mod de midi? qué hace cuando detecta dos notas? y la transición entre una nota a otra?
Probe lo del GND IIMP para sincronizar la mTribe con la mDrum...pero no me va muy fino (parece que va al doble de velocidad si le mando 16 pulsos a 1/16th)
Me sigue funcionando mejor el Seno
Que valores usas tu? (yo probe de todo con el IMP, lo que mejor parecia ir era UP 127 DOWN 0
Saludos
probad a ponerla a 8 pasos y luego a resetearla. me dí cuenta de que cuando pasabas de 8 a 16 pasos se aceleraba un montón
Al final era un problema del cable o algo así, con la electribe va de puta madre, y con el master sync en el fruity no os digo ná