Pues eso desde hace tiempo vengo pensando en la posibilidad de abrir un estudio con un presupuesto inicial de 9.000 - 12.000 €. Para mi esa cifra (y que no se me moleste nadie) es de modesta a media. Y de modesto a medio quiero que sea el estudio. Quiero huir de tarjetas de sonido terratec, m-audio o similares (que para casa son fabulosas, yo tengo una), micros guarretes, mesas analógicas, etc.
Algo como Protools, Focusrite, 02R, ADAT, Mackie, Genelec, AKG, Neumann, Lexicon, TC Electronic, DBX, entorno digital, tratamiento acústico... es lo que estaba pensando.
Apelo a vuestro conocimiento y experiencia. Si os dieran ahora kilo y medio o dos kilos cómo los usariais. Más que nada donde pondríais el énfasis a la hora de comprar el equipo, "pues yo compraria una mesa regularcilla pero buenos monitores" o "si eso está muy bien pero donde haya unos buenos previos" no sé algo así.
También me gustaría conocer vuestra opinión a la hora de encarar el proyecto, no tanto en el aspecto técnico sino en el logístico o de organización o como lo querais llamar. Buscar primero el local, contactar antes con colaboradores, comprar todo en el mismo sitio...
Uff... donde me voy a meter, si es que no puedo estar quieto ni un segundo. Bueno, por lo menos mi mujer ya va entrando por el aro, ¡que no es poco!
Un saludo y muchas gracias por adelantado.