Me queda claro que para sonidos acústicos (cuerdas, pianos, metales) es mejor pillar una buena librería soft , y aprender lo básico para usarlas co el pc...
¿Motif XS o Korg M3?
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
El viernes pude probar los dos a la vez en Barcelona "Rock & Classics" y la verdad es que si ahora mismo me tuviese que comprar uno me decantaría por el Motif XS, entre otras cosas por:
-su sonido, increíble y muy limpio
-librería de sonidos abrumadora, hay muchos sonidos de muchos estilos, a destacar las guitarras acústicas y los pianos, en general todos los sonidos acústicos
-acabado del teclado, es muy bonito, la pantalla tiene una buena visión aunque estoy mas acostumbrado a la del triton extreme...
-los deslizadores son mejores que los del M3 en recorrido y en tacto, también los botones
No me lo compraría solo por el precio 2650€ (XS6)
Del M3 me gustó su salida de audio de auriculares que era más limpia que la del XS, pero referente a los sonidos no me gustaron nada los acústicos y si algunos atmosféricos y pads, pero muy al estilo triton extreme.
Sobre el karma pues decir que suena bién pero yo personalmente no le daría uso.
Sobre la función de usar la pantalla como efecto al deslizar el dedo decir que suena bién pero no sé si con el tiempo la pantalla va a pagar ese uso...
Lo mejor su precio respecto al XS, 1950€ (M3)
Tiene muy pocos sonidos y combis, por lo que el que quiera mas o los hace o los compra cuando salgan las nuevas librerías o expansiones.
En cuanto al secuenciador es muy fácil de usar como el del triton extreme, incluso quizás más fácil que el XS.
Esta es mi pequeña comparativa personal y que no quiere decir que sea la que todo el mundo debe seguir, es mejor experimentar por vosotros mismos las pruebas de sonido o las que creais pertinentes para llegar a sacar vuestras própias conclusiones y así saber si preferís uno u otro.
Un saludo.
-su sonido, increíble y muy limpio
-librería de sonidos abrumadora, hay muchos sonidos de muchos estilos, a destacar las guitarras acústicas y los pianos, en general todos los sonidos acústicos
-acabado del teclado, es muy bonito, la pantalla tiene una buena visión aunque estoy mas acostumbrado a la del triton extreme...
-los deslizadores son mejores que los del M3 en recorrido y en tacto, también los botones
No me lo compraría solo por el precio 2650€ (XS6)
Del M3 me gustó su salida de audio de auriculares que era más limpia que la del XS, pero referente a los sonidos no me gustaron nada los acústicos y si algunos atmosféricos y pads, pero muy al estilo triton extreme.
Sobre el karma pues decir que suena bién pero yo personalmente no le daría uso.
Sobre la función de usar la pantalla como efecto al deslizar el dedo decir que suena bién pero no sé si con el tiempo la pantalla va a pagar ese uso...
Lo mejor su precio respecto al XS, 1950€ (M3)
Tiene muy pocos sonidos y combis, por lo que el que quiera mas o los hace o los compra cuando salgan las nuevas librerías o expansiones.
En cuanto al secuenciador es muy fácil de usar como el del triton extreme, incluso quizás más fácil que el XS.
Esta es mi pequeña comparativa personal y que no quiere decir que sea la que todo el mundo debe seguir, es mejor experimentar por vosotros mismos las pruebas de sonido o las que creais pertinentes para llegar a sacar vuestras própias conclusiones y así saber si preferís uno u otro.
Un saludo.
Baneado
(EDITADO x MODERADOR)
... yo le digo por cual me inclino es por el M3 por todo lo que ofrece en su conjunto; pero que si busca sonidos concretos de una cierta calidad realista que se decante por el XS, eso si se es muy meticuloso con el sonido, pero nada mas. Digamos que el M3 es mas "amable" y "cercano", generoso con mucho jugo; y el XS un worstation con mucho potencial sonoro pero que no te hace fluir tus ideas tan rápidamente como te deja hacerlo el M3.
Esa es mi impresión.
Saludos!
... yo le digo por cual me inclino es por el M3 por todo lo que ofrece en su conjunto; pero que si busca sonidos concretos de una cierta calidad realista que se decante por el XS, eso si se es muy meticuloso con el sonido, pero nada mas. Digamos que el M3 es mas "amable" y "cercano", generoso con mucho jugo; y el XS un worstation con mucho potencial sonoro pero que no te hace fluir tus ideas tan rápidamente como te deja hacerlo el M3.
Esa es mi impresión.
Saludos!
De WS solo he probado el Triton (no me acuerdo el modelo) y y el Yamaha Motif (creo que era una versión anterior a los actuales)....
No quiero entrar en valoraciones muy profundas sobre mis experiencia con ambas workstations porqué no soy ningún experto en hard (de hecho solo uso un kawai k4 para hacer sonidos industriales )...
... sin embargo, pienso que en cierto modo, comprar una WS es también comprar una especie de ROMPLER con excelentes sonidos (debido a su limitación en cuanto a posibilidades de sintesis), y por sus buenos sonidos acústicos (se supone que el usuario de WS va a además a tirar mucho de directos, y sonidos muy variados y convencionales para arreglos etc..).
Con el pastón que valen estos aparatos, habría que exigir que llevasen sonidos acústicos de primera linea... pero no dejo de ver en los foros malos comentarios sobre los pianos o cuerdas de la serie Triton....
en que quedamos?
No quiero entrar en valoraciones muy profundas sobre mis experiencia con ambas workstations porqué no soy ningún experto en hard (de hecho solo uso un kawai k4 para hacer sonidos industriales )...
... sin embargo, pienso que en cierto modo, comprar una WS es también comprar una especie de ROMPLER con excelentes sonidos (debido a su limitación en cuanto a posibilidades de sintesis), y por sus buenos sonidos acústicos (se supone que el usuario de WS va a además a tirar mucho de directos, y sonidos muy variados y convencionales para arreglos etc..).
Con el pastón que valen estos aparatos, habría que exigir que llevasen sonidos acústicos de primera linea... pero no dejo de ver en los foros malos comentarios sobre los pianos o cuerdas de la serie Triton....
en que quedamos?
Baneado
Gracias Ironsynth!, espero disfrutes tu M3 muy a fondo, porque hay dentro de el mucha vida por delante.
Pero a ver, sobre el tema de sonidos de cuerdas y pianos o algunos acústicos criticados casi siempre del Triton o de los WS de Korg... tengo que decir que sí, es posible que a oídos de bastante gente esos sonidos no sean un acierto en el conjunto de sonidos que ofrece la marca. Pero, tengo que decir que con mi experiencia con el Triton he podido realizar ciertos ajustes por ejemplo en un piano para que suene mucho mejor, tocando algunos puntos de su síntesis y sobre todo utilizando un efecto especial que tiene el Triton justamente indicado para los pianos. Con lo cual quiero decir que si no te gusta algún sonido para eso están las posibilidades que te ofrece el WS con todos sus ajustes de sonido y resalto que la sección de efectos de inserción y master ...
(EDITADO x MODERADOR)
Pero a ver, sobre el tema de sonidos de cuerdas y pianos o algunos acústicos criticados casi siempre del Triton o de los WS de Korg... tengo que decir que sí, es posible que a oídos de bastante gente esos sonidos no sean un acierto en el conjunto de sonidos que ofrece la marca. Pero, tengo que decir que con mi experiencia con el Triton he podido realizar ciertos ajustes por ejemplo en un piano para que suene mucho mejor, tocando algunos puntos de su síntesis y sobre todo utilizando un efecto especial que tiene el Triton justamente indicado para los pianos. Con lo cual quiero decir que si no te gusta algún sonido para eso están las posibilidades que te ofrece el WS con todos sus ajustes de sonido y resalto que la sección de efectos de inserción y master ...
(EDITADO x MODERADOR)
Loormelotte escribió:Pues a mí, a falta de probar el M3 en condiciones me gusta mucho la serie Fantom-X de Roland, WS faciles de usar y con una paleta de sonidos variada y de gran calidad . . .
Hola Loormelotte, este sabado lo tengo libre así que si quieres o por la mañana o por la tarde quedamos y te enseño mi maquina de marcianitos , ( Korg M3 ), la pruebas y te enseño lo que se puede hacer con este monstruo de workstation . Además tengo el korg Karma y te enseñaré la evolución del karma 1 al karma 2 del M3 y Oasys.
Tienes mi email , concretame algo .
Un saludo.
Baneado
JackMan escribió:Hey! Ironsynth ... muy chulo lo que se escucha de tus links; preciosas texturas ambientales , desde luego pareces estar buceando en el Mar de Coral por lo menos! felicidades!
Grácias JackMan , me alegra que te gusten los temas , todo hecho con el karma y el M3.
Voy a ver si convenzo a Loormelotte para que se haga con el M3 , va a venir a mi casa , para probarlo bien porque lleva un cabreo ya que en las tiendas no se lo han dejado probar como a el le gusta.
Un saludo.
(EDITADO x MODERADOR)
Y me han convencido: me quedo con lo que tengo, vendo 2, o dejo la musica. Ya no quiero mas un solo equipo que con solo 3 WS en casa ya no compongo mas nada, sin contar los millones de gb en librerias, secuenciadores (legales, cuidadito) y VSTi.... me mareo...
Siempre digo que volvere a la antigua: 1 sinte a fondo + kawai q80ex, era yo 100000 veces mas productivo que con tanto juguetito (claro que tampoco tenia hijos, ni era patron de familia, etc.)
Viva el Ob12 !
Y me han convencido: me quedo con lo que tengo, vendo 2, o dejo la musica. Ya no quiero mas un solo equipo que con solo 3 WS en casa ya no compongo mas nada, sin contar los millones de gb en librerias, secuenciadores (legales, cuidadito) y VSTi.... me mareo...
Siempre digo que volvere a la antigua: 1 sinte a fondo + kawai q80ex, era yo 100000 veces mas productivo que con tanto juguetito (claro que tampoco tenia hijos, ni era patron de familia, etc.)
Viva el Ob12 !
mod
neomad escribió:
Siempre digo que volvere a la antigua: 1 sinte a fondo + kawai q80ex, era yo 100000 veces mas productivo que con tanto juguetito ...
Uf ... parece como si esas palabras salieran de mi cabeza!
pero es imposible ya, Neo ... una vez que se tiene los equipos, como que cuesta dejarlos y volver a lo basico.
neomad escribió:Ya no quiero mas un solo equipo que con solo 3 WS en casa ya no compongo mas nada, sin contar los millones de gb en librerias, secuenciadores (legales, cuidadito) y VSTi.... me mareo...
Siempre digo que volvere a la antigua: 1 sinte a fondo + kawai q80ex, era yo 100000 veces mas productivo que con tanto juguetito (claro que tampoco tenia hijos, ni era patron de familia, etc.)
Yo también era mucho mas productivo solo con un korg X3 incluso en mis inicios con solo un Roland D20...
Me siento identificado 100% con estas palabres
Saludos
Es increible como a casi todos nosotros, los de la vieja escuela, nos esta pasando lo mismo... al final tenemos las herramientas soñadas, mas baratas que en nuestra epoca, al alcance de la mano (si hasta quisieramos, gratis) y al final nos terminamos volviendonos locos !
He aqui mi humilde y barata teoria personal:
1: el hombre necesita un terreno limitado para sacar partido de su parcela. Con miles de millones de hectareas para recorrer, siempre creemos que hay algo mejor mas alla. Y vamos por el. Y nos dejamos las cosas buenas e inspiradoras en el camino. Hace una decada, tener 100 presets era un lujo. Y con esos 100 putos presets, mas tus presets y algun retoque grababas un disco espectacular que emocionaba. Ahora todos debemos tener al menos 100.000 / 500.000.... demasiado para recorrer No es cuento: con menos se hace mas. (tambien tenemos miles de gb de musica y divx que no miraremos ni escucharemos nunca) (tambien pasamos de roms de 8mb a romplers de 54 gb !!!!) Para que sin con roms de 4mb haciamos cosas maravillosas !! la carrera de tener mas...
2: Limitado estamos condenados a reinventarnos. La auto reinvencion nos obliga a mejorar. Por eso, me obligo solo a componer con sonidos de piano, y todo lo que no es estrictamente necesario lo saco de las canciones. Una obra se construye con pilares, no con adornos. 24/96 excelente calidad de sonido sin ninguna calidad musical. Prefiero maestros musicales en 8 bits y menos idioteces pristinas en 24.
3: Dejamos de ser musicos, y nos convertimos en tecnicos. E informaticos, y productores, e ingenieros de sonido, tecnicos y la madre que los pario. El que mucho abarca poco aprieta, y se puede ser aprendiz de todo pero claro, maestro de nada.
4: Era mas feliz cuando hacia musica que me emocionaba en lugar de hacerla para que emocione o venda o ambas a otros. Ahora no solo terminamos haciendo productos (y no musica) y al final terminamos haciendo todo sin terminar nada. Dejamos de ser artistas para convertirnos en obreros potenciales del sonido...
ALa, me voy a trabajar, de obrero, que sino me deprimo
He aqui mi humilde y barata teoria personal:
1: el hombre necesita un terreno limitado para sacar partido de su parcela. Con miles de millones de hectareas para recorrer, siempre creemos que hay algo mejor mas alla. Y vamos por el. Y nos dejamos las cosas buenas e inspiradoras en el camino. Hace una decada, tener 100 presets era un lujo. Y con esos 100 putos presets, mas tus presets y algun retoque grababas un disco espectacular que emocionaba. Ahora todos debemos tener al menos 100.000 / 500.000.... demasiado para recorrer No es cuento: con menos se hace mas. (tambien tenemos miles de gb de musica y divx que no miraremos ni escucharemos nunca) (tambien pasamos de roms de 8mb a romplers de 54 gb !!!!) Para que sin con roms de 4mb haciamos cosas maravillosas !! la carrera de tener mas...
2: Limitado estamos condenados a reinventarnos. La auto reinvencion nos obliga a mejorar. Por eso, me obligo solo a componer con sonidos de piano, y todo lo que no es estrictamente necesario lo saco de las canciones. Una obra se construye con pilares, no con adornos. 24/96 excelente calidad de sonido sin ninguna calidad musical. Prefiero maestros musicales en 8 bits y menos idioteces pristinas en 24.
3: Dejamos de ser musicos, y nos convertimos en tecnicos. E informaticos, y productores, e ingenieros de sonido, tecnicos y la madre que los pario. El que mucho abarca poco aprieta, y se puede ser aprendiz de todo pero claro, maestro de nada.
4: Era mas feliz cuando hacia musica que me emocionaba en lugar de hacerla para que emocione o venda o ambas a otros. Ahora no solo terminamos haciendo productos (y no musica) y al final terminamos haciendo todo sin terminar nada. Dejamos de ser artistas para convertirnos en obreros potenciales del sonido...
ALa, me voy a trabajar, de obrero, que sino me deprimo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo