Motu, Focusrite o Alesis?

DELIANTE
#91 por DELIANTE el 30/10/2006
Buenas, ya estoy de vuelta. Hace un rato he vuelto a hacer otra prueba, 8 pistas simultáneas y ningún problema. Eso sí samleando a 48 khz mi portátil no da pa más. Tendré que ir pensando en una renovación de portátil porque aunque no hay saltos ni nada por el estilo, a la que le meto más de un plugin se nota un huevo. La calidad encuentro que es muy buena, teniendo en cuenta que no tengo una microfonía pa tirar cohetes. De todas maneras tengo que seguir haciendo muchas pruebas, no quiero que parezca que es perfecta porque seguro que salen defectos.

Ea estaremos en contacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
linchpin
#92 por linchpin el 30/10/2006
esta bien saber que te funciona bien, habia leido acerca de clicks y pops digitales...

lo de que vaya lento al cargar plugins no tiene nada que ver con la tarjeta, es mas cosa del pc. si pudieras probarla con entrada de adat y o de spdif seria la leche, ya que asi podriamos ver como lleva lo del reloj de audio. tambien es interesante que nos comentes cosas como el menu de interfaz, la robustez de los knobs, los conectores, el encendido/apagado.. la alimentacion....no se, de todo un poco

muchas gracias!
espero tus posts
Subir
Zidac
#93 por Zidac el 31/10/2006
:secreto:
Subir
linchpin
#94 por linchpin el 01/11/2006
mas info por favor, q nos tienes a dos velas!!
Subir
nork
#95 por nork el 02/11/2006
me apunto al hilo... obligao por linchpin :)
Subir
Zidac
#96 por Zidac el 03/11/2006
Subir
linchpin
#97 por linchpin el 03/11/2006
ya vi ese video, por lo visto es de hace medio año cuando no tenian ni drivers.,

despues de volverme loco pidiendo criticas y de todo he podido saber q la tarjeta funciona bien, con los adats, spdifs, y que con una latencia un poco alta no es inestable.

de todos modos no sabria decir si me interesa mas esta o la m-audio 1814 acompañada de previos en rack, los previos de la focusrite deben estar bien pero mejor estaran unos racks unicamente dirigidos a ello, con su control de ganancia y output, su phantom por canal, inversion de fase, impedancia...etc etc

si hablaramos de otra cosa me tiraria a muerte a por la focusrite, pero hablamos de estabilidad, soporte, drivers, compatibilidad.....y en eso m-audio se lleva la palma.
Subir
nork
#98 por nork el 03/11/2006
de hecho yo al final me voy a pillar la 1814... se que voy a hechar de menos mi RME9652!, pero bueno... necesito algo que sea firewire y la 1814 parece que cumple mis necesidades! :D

sabeis si existen un kit para poder enrackar la 1814?!
Subir
two brothers
#99 por two brothers el 03/11/2006
A decir verdad, me decantaria por la saffire, entre su contrincante Motu 828mk2, con esta trabajo a menudo y funciona a las mil maravillas, pero su aspecto me tiene un poco cansado, y quiza sea un aliciente para lanzarme, y no queria escuchar mas que la primera impresion de DELIANTE, tampoco olvidemos que Foscurite ha sido comprado por Novation, y esta gente sabe lo que hace. Pues eso que lo tengo claro, alguien sabe de su disponibilidad y precios?.
Un saludo.
Subir
two brothers
#100 por two brothers el 03/11/2006
DELIANTE: Comentanos algo sobre su estabilidad, asi como las compatibilidades con el entorno XP, y los secuenciadores con los que la uses, y si se observa alguna parte endeble.....
Subir
Zidac
#101 por Zidac el 08/11/2006
Up...como va la cosa?
Subir
perideluxe
#102 por perideluxe el 08/11/2006
bueno al fin ¡¡¡ me llega hoy esta en reparto , esta tarde la pruebo grabando un ensayo completo y le enchufare los 8 canales , mañana os cuento como va la saffire , que ganas tengo esperando 1 mes que toy ..........
Subir
linchpin
#103 por linchpin el 08/11/2006
las has comprado a thomann o a musicstore?
Subir
perideluxe
#104 por perideluxe el 09/11/2006
bueno ya llego ¡¡¡

la compre en thoman.

una caja grande y azul , muy buena la caja con mucha seguridad , nada mas abrirla se nota su calidad de construccion , es robusta y con muy buenos acabados, es muy chula por fuera. bueno queriamos probarla y ayer y asi lo hicimos , nada mas abierta intentamos enchufarla en el portatil y nuestro primer problema el conector firewire es de los de 9 pins creo o sea de los gordos , el portatil solo acepta 4 pins(peke) bueno alli no se puede enchufar, tenemos otro ordenador en el local el cual esta para formatear y no funciona muy bien , pero tiene un adaptador firewire que si que va bien , aqui empieza la aventura arracar ese pc descalabrado, conseguimos instalar los drivers que por cierto me parecen muy buenos, comodos y sencillos, la tarjeta se ilumina y es mas bonita aun, se nos abre el panel de control de la safire, parece muy facil y todo sencillo anq un poco pequeño para mi gusto y los nombre en gris no ayudan a verlo muy bien sobre el fondo azul, abrimos el cubase y no se que dice de clock , la tarjeta viene con las salidas digitales enchufadas lo quitamos y ningun mensaje mas de cubase , se arranca por fin cubase y se oyen aleatoriamente unos ruidos desagradables como clicks o zumbidos tipo radio , cuando le da la gana y la duracion que le da gana, como no teniamos tiempo lo dejamos pasar ya que creo q pueda ser algo del cubase xq cuando lo quitamos no lo hace, alguien sabe si puede ser el buffer??y donde esta eso pa mirarlo?? bueno le enchufamos 2 micros de condensador y 6 de linea en la parte frontal y a grabar un ensayo completo , esta muy bien usar el mezclador de cubase para ver las señales y sus niveles ya que el panel de control de la safire no muestra ninguna señal. y a grabar , la grabacion perfencta con un buen rango de señal en todas las pistas. por cierto el click ese y los zumbidos no se graban . mi opinion es que es una tarjeta a nivel home estudio alto perfecta y es enchufar y grabar sin previos ni nada , antes teniamos la 1814 y era un coñazo grabar 8 pistas, y de sonido la note muy diferente a la 1814 tb es como mas claro lo que se oye y diria mas natural, era un ensayo pero sono muy bien, con un sonido que hasta ahora no habiamos oido con la anterior. y sin comernos la olla con volumenes y colocar micros.

sin lugar a dudas la recomiendo anq aun tengamos algunos problemas por reslover , pero no creo q sean ni de los drivers ni de la tarjeta, alguna idea por cierto ?

saludos y cuando empiezan las grabaciones enserio os ire informando
Subir
linchpin
#105 por linchpin el 09/11/2006
hola!!

me alegra saber que te ha dejado buena impresion, lo de los clicks parece que se arregla subiendo el tamaño de buffer en el secuenciador, aparte de asignando una latencia mas alta.

trae el software de la tarjeta algo para ajustar la latencia?

por otra parte puede ser por el ordenador, por mil razones, por lo que tu dices de que esta por formatear, del controlador firewire, de que tengais poca ram para la latencia que trae la tarjeta por defecto, etc etc etc

pero lo de los clicks parece que es algo que le pasa a todos, quizas la tarjeta trae de fabrica una latencia asignada muy baja, debe de haber alguna manera de cambiar esa latencia mediante el software dela tarjeta, no??

ya cuentas mas cosas, que estoy a nada de comprarla.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo