mod
A la oficina del consumidor directamente, previa visita en persona a MRW advirtiéndolo y diciéndoles que tú pediste seguro y que no te vas a dejar timar. Por cierto, es obvio que alguien de MRW ha robado tu portátil; yo tampoco me olvidaría de recordárselo.
Lo mismo que Soyuz. Pon una reclamación en MRW. Esto lo haces para dejar un rastro de papel, no porque sirva para algo. Con esa reclamación en la mano, o número de reclamación, te vas del tirón a Consumo.
Recuerda que siempre hay que dar por sentado que esas mensajerías trabajan mal hasta para dar el resguardo. Nunca dejar que el mensajero se largue hasta comprobar el resguardo. Tienes que dar por culo desde que llegan a tu casa hasta que el paquete llega.
A mi me ocurrió lo mismo con un tarjeta pulsar y con otra compañia de paquetería. Vivo en un pueblo de Sevilla y la tarjeta iba para un pueblo de Cádiz, a los 2 días apareció el paquete en Madrid. Cuando me dijeron que se había perdido el paquete (la vendí en 300 euros creo recordar), se me pusieron de corbata, no vea con 800 euros, me cargo al que pille de mrw.
Lo que más duele es que te lo dicen tan tranquilos, como algo normal y cotidiano, vamos que te den por culo, hablando mal.
Haber si hay suerte Beached y te dan una buena noticia.
Los resguardos o albaranes de MRW son así. No tienen tracking. No tienen referencia. Y no tienen apartado para especificar lo que se envía.
Mi consejo es que hables de forma tranquila (sin amenazas de pinchar ruedas o meter fuego) con el director de la oficina de MRW.
Le explicas lo sucedido y le haces ver que es obvio que algún trabajador de la empresa ha sido quien ha cogido el portátil. Para eso ten tacto, pero hazle ver que por las malas tienes un as en la manga.
Si no hay acuerdo o solución, solicitas y rellenas una Hoja de Reclamaciones. Si no la tiene o no te la dan (cosa muy poco probable por no decir imposible) llamas a la policía local y una amable pareja se personará y denunciará al responsable de la oficina.
En ese improbable caso en el que no te dieron la Hoja de Reclamación, vas a la OMIC o a la Oficina de defensa del consumidor (es lo mismo pero tiene diferentes nombres en los diferentes municipios). Tras poner allí la reclamación adjuntando copia del albarán y factura (muy importante porque eso da fe del valor de lo sustraido), vas a la Junta Arbitral de Transportes de tu ciudad.
Si rellenas la hoja en la oficina de MRW, igualmente la llevas a la oficina del Consumidor, y luego vas a la Junta de Arbitraje de Transportes.
Rellenas una solicitud y habrá un vista, que es como un juicio, en donde unas amables personas que están de tu parte y entre las que figura al menos un abogado, escucharán las alegaciones del abogado de la empresa de transporte, MRW.
Según lo que se determine tras la vista, te corresponderá el reembolso al completo del valor de la pérdida (no olvides en tu solicitud a la Junta de Arbitraje de Transportes, incluir una cantidad extra por ciertos gastos y perjuicios causados, como por ejemplo estar sin el PC hasta la celebración o resolución), o una indemnización que estipula la ley y es según el peso del envío.
Con seguro o sin seguro, ellos lo tenían, ellos lo han perdido, y hasta se presume de forma lógica, que un trabajador de la empresa lo ha sustraido, lo que se convierte en un delito por ser el valor de lo sustraido de 800 euros.
Así que hasta puedes poner una denuncia por robo en el Juzgado de Guardia. Denunciando en este caso a MRW, y en concreto no olvides referir en la denuncia la oficina donde contrataste el servicio, y al director de la misma.
Porque no sabes ni si quiera si el portátil salió a reparto o se "perdió" en la misma oficina.
Mira tu Seguro de hogar. Suelen cubrir robos sufridos fuera del hogar.
Repasemos:
Intento de acuerdo amistoso.
Si no: Hoja de Reclamaciones.
Si no: Policía local.
Presentación de hoja de Reclamaciones en la oficina del Consumidor (con copia del albarán y factura del PC).
Opción paralela: denuncia en el Juzgado por el robo del PC, aportando los datos necesarios, la factura, el albarán, etc..
Opción paralela: Mira el seguro de tu hogar. Los seguros cubren robos sufridos fuera del hogar.
Solicitud de Arbitraje en la Junta Arbitral de Transportes.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
Espera de resolución.
...Bueno, la burocracia es lenta...
Voila!!! Tienes tu cheque!!!
O dos. Creo que el seguro no tiene nada que ver con resoluciones civiles ni penales. Lo contratas y lo cobras. es algo que contratas a parte y es tuyo lo que te corresponda.
Gracias a todos, especialmente al amigo Vai777, voy a seguir los pasos que citas, porque está claro que el portatil se lo han quedado, ni siquiera ha llegado a su destino, osea que.
Gracias, mil gracias.
Desde luego, de sinvergüenzas está el mundo lleno. De piedra me quedo al leer casos como éstos...
No te desanimes y haz todo lo legalmente posible. MRW obviamente es responsable de esta pérdida y debe compensarte.
Los de MRW son unos impresentables. Yo he tenido problemas con ellos y siempre se han escondido. Mucha suerte
De todas las mentiras absurdas de agencias de mensajería mi favorita es aquella de Chronopost de que no habían podido entregar el paquete de 24 horas en cuatro días porque no habían podido contactar conmigo...
El problema es que nunca llamaron al móvil y el contestador del fijo funciona las 24 horas todos los días del año...
A mi me afanaron un hp Pavillion, que iba de camino al servicio tecnico de HP aun en garantia, el aparatito desaparecio, (robao, escamoteado, afanado, sustraido, encacado, chorizeado etc), por suerte , el envio lo gestiono HP, es decir la recogida la pautaron ellos, asi que supuestamente ellos gestionaran el reintegro del importe de la factura de compra por parte del seguro de la empresa, ...hasta ahi la teoria, ya pasaron unos 8 dias, y el giro aun no llega...en fin, me fio un pelin mas por el el servicio post venta de HP que es bastante bueno....pero, estando MRW, de por medio puede pasar cualquier cosa.